20/02/2024

Política

Milei dijo que el Congreso es "un nido de ratas" y Unión por la Patria salió al cruce

En el marco de una convención libertaria en la provincia de Corrientes, el presidente Javier Milei brindó una conferencia en donde volvió a apuntar contra los legisladores que rechazaron el proyecto de Ley Ómnibus que él impulsó. El mandatario aseguró que el congreso es "un nido de ratas". "El único que tuvo las pelotas para hacerlo fui yo. Lo que tiene que ver con el DNU y la Ley de Bases son mil reformas estructurales que nos permiten en el índice de libertad económica mejorar 90 puestos. Pasar a niveles de libertad económica parecidos a Alemania", destacó Milei, en la charla que brindó en la Fundación Club de la Libertad.

De esta manera, desde Unión por la Patria reaccionaron y le sugirieron al presidente que "no siga tirando de la cuerda". Asimismo, Milei aclaró que las reformas van a seguir adelante, pese a que "por lógica del sistema de elecciones, todavía no tenga la representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados y el Congreso de la Nación".

A través de las redes sociales, la diputada y ex ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, escribió que "ese nido de ratas al que usted refiere es el Congreso Nacional, que además de ser uno de los tres pilares fundamentales de nuestra República, es el garante de la consolidación del periodo democrático más largo de nuestra historia. Lo esperamos el 1° de Marzo en la apertura de sesiones ordinarias, para honrar el lugar que el pueblo le ha otorgado, el de ser presidente de la Nación".

El presidente del bloque kirchnerista en la Cámara baja, Germán Martínez, añadió que "la mejor manera de repudiar la última agresión de Milei al Congreso ("es un nido de ratas") es rechazando el mega DNU 70/2023. De nada sirven tuits y comunicados si después no se sientan en sus bancas para dejar sin efecto el mayor atropello a las facultades del Congreso".

En tanto, la ex presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, remarcó que "27.612.739 de argentinos legitiman con su voto a los 257 diputados y diputadas que conforman el Congreso Nacional. Si no les gusta gobernar con la Constitución, lo lamento...". Por su parte, la diputada Mónica Litza sumó que "nido de ratas. Así llamó Milei a uno de los tres Poderes de la República. De 257 diputados, solo 38 fueron electos por su fuerza política, ya que las elecciones del 22 de octubre las perdió LLA. El resto fuimos elegidos por millones de argentinos que creen en la democracia y sus instituciones. No siga tirando de la cuerda, señor Presidente. Hoy le puede dar rédito su chabacanería. Pero cuando los pueblos se cansan, hacen tronar el escarmiento".

Cabe recordar que no es la primera vez que Milei carga contra el Poder Legislativo, dado que al rechazarse la Ley Ómnibus y el DNU, el jefe de Estado había tratado de "coimeros" a los legisladores por no tratar el megadecreto: "A esos que les gusta tanto la discusión, que discuten la coma, están buscando coimas. Esto apunta contra los corruptos, esa dinámica para vender sus votos. Ojo que hay mucho vivillo dando vuelta", había dicho.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades