22/01/2024

Política

Milei dijo que la CGT quiere "vivir en el pasado y la decadencia", y habló de los cambios acordados en la Ley Ómnibus

Mientras La Libertad Avanza negocia a contrarreloj con los diputados dialoguistas de la oposición para tratar de cerrar un acuerdo y poder lograr el martes un dictamen de mayoría por la Ley Ómnibus, en plenario de comisiones, y, asimismo, intentar aprobar la iniciativa entre el jueves y el sábado, se estima que la sesión maratónica podría ser la más larga de la historia.

Cabe mencionar que, en declaraciones radiales, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, adelantó que "todo indicaría que el martes habrá dictamen, somos 38 diputados y trabajamos en lograr acuerdos para tener dictamen de mayoría el martes, es el objetivo que tenemos en marcha".

En tanto, el ministro del Interior, Guillermo Francos, señaló que no ven "que haya un obstáculo insalvable para que avanzar en un dictamen de mayoría" de la ley "Bases", que el oficialismo quiere lograr el próximo martes en comisión de la Cámara baja.

De todas maneras, con modificaciones, el proyecto de Ley Ómnibus del presidente Javier Milei llegó al Congreso de la Nación. Se trata de cambios negociados con la oposición dialoguista con la mira puesta en obtener este martes dictamen de mayoría y darle media sanción esta semana en Diputados. La iniciativa mantiene la fórmula previsional hasta abril.

Por otra parte, Milei cuestionó el paro nacional que la CGT realizará este miércoles 24 de enero y planteó que "quieren quedarse en el pasado y la decadencia". Además, dijo que la medida de fuerza impulsada por la central sindical "va a mostrar dos Argentinas, una que se quiere quedar en el atraso y otra, la del modelo que pone a la Argentina en el camino de ser un país desarrollado".

"Nosotros no cedimos en nada, hay mejoras, cuando alguien nos propone una mejora, aceptamos. Tenemos que mirar siempre el equilibrio fiscal, la discusión es con el equilibrio fiscal sobre la mesa", completó respecto a las modificaciones de la Ley Ómnibus.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024

Copa América 2024

Formaciones confirmadas para Argentina y Colombia en la final de la Copa América

14 de julio de 2024

La Scaloneta repite el equipo que derrotó por 2-0 a Canadá en las semifinales, mientras que el equipo cafetero tendrá un cambio obligado: Santiago Arias reemplaza al suspendido Daniel Muñoz.

Copa América 2024

Copa América 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades