11/12/2023

Política

Milei firmó el decreto para el cierre del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad

La cartera dejará de tener rango de ministerio y pasará a depender del recientemente creado Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello.

Tal como venía manifestando el flamante presidente durante su campaña, el Ministerio de las Mujeres, Diversidad y Género creado durante la administración de Alberto Fernández en 2019, dejó de existir este lunes como parte del nuevo diagrama de Gobierno entrante.


El propio mandatario presidente, Javier Milei, fue quien firmó la resolución que luego fue publicada en el Boletín Oficial, donde consta que ahora es parte de la cartera de Capital Humano, a cargo de Sandra Viviana Pettovello.


Hoy en el sitio oficial de la cartera figuraba que se están "actualizando los contenidos del sitio en el marco de la implementación del Decreto 8/2023", en el cual consta que hay sólo nueve ministerios, incluido el de Capital Humano.



El recientemente creado Ministerio de Capital Humano absorbió también las carteras de Educación, Cultura, Trabajo y Desarrollo Social.


Así consta en el artículo 10 de la nueva Ley de Ministerios, en el que se lee que "los compromisos y obligaciones asumidos por el Ministerio de Educación, por el Ministerio de Cultura, por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, por el Ministerio de Desarrollo Social y por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad estarán a cargo del Ministerio de Capital Humano, considerándose transferidos los créditos presupuestarios, unidades organizativas, bienes, personal con sus cargos y dotaciones vigentes a la fecha, hasta tanto se aprueben las estructuras correspondientes".


El Gobierno de Javier Milei comenzó con un total de nueve ministerios, que podrían o no multiplicarse a lo largo de su mandato. Sin embargo, la desaparición del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad es irreversible porque el flamante mandatario anunció en campaña que su objetivo era desarmarlo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024

Copa América 2024

Formaciones confirmadas para Argentina y Colombia en la final de la Copa América

14 de julio de 2024

La Scaloneta repite el equipo que derrotó por 2-0 a Canadá en las semifinales, mientras que el equipo cafetero tendrá un cambio obligado: Santiago Arias reemplaza al suspendido Daniel Muñoz.

Copa América 2024

Copa América 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades