02/07/2024

Política

Milei lanzará el Plan Nacional de Alfabetización junto a Orrego en San Juan

Se trata de la primera visita oficial del mandatario a ese distrito desde que asumió el cargo. Tendrá lugar el jueves y alcanzará a todo el territorio nacional.

El presidente Javier Milei estará el jueves 4 julio en San Juan para formalizar el lanzamiento del Plan Nacional de Alfabetización. Para dicho evento, será recibido por el gobernador sanjuanino, Marcelo Orrego.

El objetivo central del Plan de Alfabetización es poder articular a los diferentes representantes técnicos del sector educativo, que responden a las 24 jurisdicciones, con la autoridad nacional para llevar a cabo la implementación y el desarrollo de los distintos planes estratégicos. Es decir que se plantea la posibilidad de realizar un trabajo mancomunado entre las provincias y el Gobierno nacional en materia educativa.


LEER MÁS: El gobierno evalúa un plan de alfabetización a nivel nacional


Se prevé que por la mañana del jueves esté presente en el Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento.

Milei dará un discurso y después, partirá junto a su comitiva hacia la Ciudad de Buenos Aires.

El vocero presidencial Manuel Adorni en la habitual conferencia de prensa expuso "el objetivo no es ni más ni menos que lograr que todos los estudiantes de la Argentina puedan leer, comprender y producir texto de acuerdo a su edad, para que todos tengan garantizadas las oportunidades de alfabetización".


LEER MÁS: En San Juan, la Justicia federal habilitó la feria para tratar un amparo contra el DNU del gobierno


Se trata del primer acto oficial del presidente en una provincia con un gobernador aliado. Orrego pertenece a Juntos por el Cambio.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación, Carlos Torrendell, entre otros funcionarios nacionales y provinciales, también viajarán a San Juan para participar del anuncio.

"Es central hacer un trabajo conjunto. La alfabetización es un asunto de todos. Sobre todo, de quienes estamos acá y tenemos la oportunidad de llevar adelante este tipo de políticas. Hemos logrado preservar la educación a pesar de los diversos contextos que ha atravesado nuestro país", mencionó el funcionario del Ministerio de Capital Humano.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades