12/02/2024

Política

Milei se reunió con el presidente y la primera ministra de Italia en el cierre de su gira por Europa

Tras su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano esta mañana, el jefe de Estado participó de sus dos últimas actividades oficiales antes del regreso a Buenos Aires. La jornada y el temario.

En el cierre de su gira por Europa e Israel y tras reunirse esta mañana con el Papa Francisco en el Vaticano, el presidente Javier Milei mantuvo esta tarde dos encuentros con las principales autoridades del gobierno de Italia, el mandatario Sergio Mattarella y la primera ministra Giorgia Meloni, con quienes dialogó con el fin de fortalecer "el vínculo bilateral entre ambos países" y promover las inversiones cruzadas.

La primera cumbre tuvo lugar en el Palacio del Quirinal de Roma, donde el líder de La Libertad Avanza conversó con su par local Sergio Mattarella con el foco en consolidar "el vínculo entre ambos países", según se informó luego de forma oficial. "El presidente Javier Milei mantuvo un encuentro con el presidente de la República Italiana Sergio Mattarella en el Palazzo del Quirinale", precisó la Oficina del Presidente en redes sociales al término de la reunión.


Durante el cónclave, los jefes de Estado acordaron "iniciar una nueva etapa en el vínculo bilateral y dar una señal de confianza para las inversiones" internacionales. La reunión contó con la participación, por parte de la Casa Rosada, de la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei, hermana del mandatario, y los ministros de Relaciones Exteriores, Diana Mondino; del Interior, Guillermo Francos; y de Capital Humano, Sandra Pettovello. En tanto, el gobierno italiano estuvo representado también por su canciller Antonio Tajani.

Posteriormente, Milei se citó con la primera ministra local Giorgia Meloni, una de las figuras más importantes de la política europea, con quien coincidió en "iniciar una nueva etapa" en las relaciones bilaterales entre los países. "El presidente Javier Milei se encuentra reunido con la presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana Giorgia Meloni en el Palazzo Chigi", anunció al respecto la Oficina del Presidente en horas del mediodía en una publicación que acompañó con una foto de ambos. El intercambio significó la última actividad oficial del líder liberal libertario antes de su regreso a Buenos Aires.


Cabe recordar que esta mañana se llevó a cabo el más importante de los encuentros en el marco de la gira de Milei, que lo llevó a Israel en un principio y luego a territorio europeo, donde hoy se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano en la primera audiencia privada entre ambos desde que La Libertad Avanza asumió la administración del Ejecutivo. Allí, los mandatarios dialogaron acerca de la coyuntura nacional e hicieron entrega de los obsequios tradicionales preparados por cada una de las delegaciones. Además, el presidente le reiteró al Sumo Pontífice su intención de que visite la Argentina este año.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

El Gobierno declara a Hamas como organización terrorista

12 de julio de 2024

La Casa Rosada incluyó al movimiento islamista en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento. La novedad, que fue dada a conocer este viernes a la noche, fue una de las promesas de campaña de Milei.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades