04/05/2024

Política

Milei viaja nuevamente a los Estados Unidos para reunirse con el "rey de los bonos basura"

El Presidente irá al país del norte del continente por cuarta vez desde que asumiera su cargo. En este caso, será uno de los expositores de un evento organizado por Michael Milken en Los Ángeles. También buscará cautivar a fondos y bancos internacionales.

El presidente Javier Milei viajará por cuarta vez a los Estados Unidos desde que llegó a la Casa Rosada. En este caso, será de la partida como expositor en un evento organizado por Michael Milken, que reúne a empresarios y banqueros entre el 5 y el 8 de mayo en Los Ángeles, California.

El mandatario será uno de los dirigentes que encabece el simposio del Instituto Milken, dirigido por quien fuera conocido como el "rey de los bonos basura" y purgara una condena de 10 años de prisión por haber cometido fraude en el mercado de capitales cuando era uno de los ejecutivos del banco Drexel Burnham Lambert.

De hecho, el personaje de Gordon Gekko, estelarizado por el actor Michael Douglas en la película Wall Street, está inspirado en su historia.

Luego de haber aceptado su culpabilidad y recibir el "perdón presidencial" por parte de Donald Trump, este hombre que supo ser uno de los banqueros mejores pagos de Wall Street se transformó en un filántropo y creó la institución que recibirá a Milei y compañía.


El mandatario será uno de los oradores principales a lo largo del evento, junto a la reina Rania de Jordania; el magnate Elon Musk, la ex primera ministra británica, Theresa May; el ex futbolista David Beckham, el cantante Usher, el portavoz de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Kevin McCarthy; el basquetbolista Chris Paul y la campeona olímpica de ski, Lindsey Vonn, entre otros.

También estarán presentes la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; el presidente de la FIFA, Gianni Infantino; y el asesor especial de Joe Biden para América Latina, Chris Dodd.

Milei no solo defenderá su gestión en el estrado, sino que también buscará financiamiento e inversiones de parte de los empresarios y CEOs que asistan a Los Ángeles. De hecho, se confirmó que mantendrá una nueva reunión con su "amigo" Musk.

Será un viaje relámpago, pero el primero que haga a bordo del avión presidencial ARG-01, adquirido por la Casa Rosada durante la gestión de Alberto Fernández para reemplazar al avejentado Tango 01.


Desde el arribo del líder de La Libertad Avanza al poder, nunca utilizó la aeronave Boeing 757-256 bajo el argumento de la "austeridad". No obstante, ese discurso choca de frente con la información que los 37 millones de pesos que el Estado gastó en la excursión del Presidente a la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC) en la que tuvo su ansiada foto con Trump.

Por lo pronto, el mandatario utilizará el avión oficial por recomendación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para evitar un posible atentado. "No hay plata, pero hay que cuidar al Presidente", fue el consejo de la funcionaria.

Según trascendió, estará acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

El ARG-01 saldrá de Aeroparque este sábado a la noche y regresará el martes. En el medio, el Presidente tendrá reuniones con empresarios y autoridades, entre quien podría encontrarse el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para buscar su apoyo en el proyecto de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) que impulsa el DNU 70/2023.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

A la espera de la Ley Bases, los mercados le pasaron factura al Gobierno

24 de mayo de 2024

Mientras el proyecto de desregulación de la economía empantanado en el Senado, los bonos cayeron un 2% y el riesgo país superó los 1.400 puntos. Además, el dólar subió un 22% en tres semanas.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades