En las filmaciones se puede ver a un padre junto a sus dos hijos, que fueron identificados como Darío Sánchez (50), Alan Sánchez (26) y el joven fallecido, que llegaron en una Toyota Hilux a exigirle dinero al propietario de los colectivos para poder seguir trabajando.

Según precisó Primer Plano Online, los agresores acudieron con un arma en su poder para intimidar al comerciante. Ante esta situación, la hermana del hombre al que estaba siendo agredido por la familia que es oficial de policía 'se metió en la escena cuando vio que a su hermano lo estaban amenazando'.

Leer más: Más de 10.000 usuarios sin luz en el AMBA y se esperan picos de consumo por las altas temperaturas

Al interrumpir en la discusión y ver que los agresores tenían un arma de fuego y no mostraron actitud de bajarla, terminó disparando contra uno de ellos: Franco Sánchez y murió en el acto. La mujer policía fue identificada como Laura Verónica Sosa.

Moreno: una pelea entre vecinos terminó con una oficial de policía matando a un joven
El momento en el que los familiares descienden de su camioneta para increpar al vecino

Cuando el caso llegó a la Justicia se solicitó que el arma de los Sánchez fuera incautada. Al realizarle las pericias correspondientes, los investigadores constataron que se trataba de una pistola calibre .9 milímetros que contenía munición en su interior. Además, se encontraba apta para disparar pero el portador no tenía permiso para poder usarla. La oficial, por su parte, quedó imputada en el delito de 'homicidio agravado por el uso de arma de fuego' pero no fue detenida.

En el caso interviene la fiscal Luisa Pontecorvo procedente de la UFI N° 3 de Moreno y en las pericias intervienen personal de Gendarmería Nacional ya que en el caso está involucrado un agente de la Policía bonaerense. También participaron integrantes del Instituto de Ciencias Forenses.