29/02/2024

Política

"Motosierra" en Diputados: El gobierno ordenó casi 300 despidos en medio del ajuste

La Cámara que preside Martín Menem informó la eliminación de 78 cargos jerárquicos y la suspensión de otros 220 contratos. Representará un ahorro anual de $3.500 millones. Qué significa el ajuste.

La "motosierra" llegó a la Cámara de Diputados, donde este jueves el gobierno de Javier Milei ordenó un total de casi 300 despidos entre la eliminación de 78 cargos jerárquicos y la suspensión de otros 220 contratos en el recinto, lo que representará un ahorro anual de $3.500 millones, según informó esta tarde el titular del cuerpo Martín Menem.

"Culminada otra etapa de la auditoría interna, se han eliminado 78 cargos jerárquicos y se han dado de baja 220 contratos. Siguiendo con el mandato de austeridad encomendado por el presidente Javier Milei, la Cámara de Diputados de la Nación continúa trabajando en el achicamiento de gastos", anunció el dirigente al compartir un comunicado oficial emitido por el Congreso.


En ese sentido, el funcionario legislativo precisó que los casi 300 despidos en el recinto "implican un ahorro anual en términos absolutos de $3.500 millones anuales (unos 3,5 millones de dólares)" en el marco del fuerte ajuste impulsado desde el ministerio de Economía que comanda Luis "Toto" Caputo según los lineamientos de la administración mileísta.

"Por otro lado, se informa que, tras la implementación de la normativa de control de presentismo mediante registros biométricos (control por huella), ha aumentado en un 45% la cantidad diaria de empleados que concurren al trabajo", concluyó la misiva publicada por la Cámara de Diputados y compartida posteriormente por Menem en redes sociales.

La política económica del gobierno de La Libertad Avanza ha llevado a superávit primario de poco más de $2.000.000 millones y un superávit financiero cercano a los $500.000 millones, marca que fue celebrada como un logro por el propio presidente en su defensa del "déficit cero", si bien se consiguió a costa de "tajazos" en programas sociales, una fuerte caída en las partidas destinadas a las provincias y una severa licuación de los fondos dedicados a jubilaciones y pensiones, que se desplomó $890.000 millones y representó el 44,5% de los recortes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

Preocupante: el consumo de alimentos se desploma

20 de abril de 2024

Las compras de productos básicos como la carne vacuna, leche y pan se derrumbó un 18% entre enero y marzo. A pesar de la caída de la inflación, los precios no bajan.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades