11/04/2024
En junio de 1994 fue acusado por el crimen de su ex esposa, Nicole Brown, y un amigo de ella. Las audiencias del proceso fueron transmitidas en vivo y en directo para todo el mundo. A pesar de no ser condenado, siempre quedaron sospechas sobre su responsabilidad.
Víctima de un cáncer de próstata, la ex estrella de fútbol americano OJ Simpson falleció este miércoles a los 76 años. La noticia la dio a conocer su familia a través de las redes sociales.
"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer", anunciaron, a través de la cuenta de Twitter de quien fuera running back de Buffalo Bills y San Francisco 49ers.
"Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia pide que se respeten sus deseos de privacidad y gracia", agregaron en el texto.
Simpson se hizo notoriamente popular en Estados Unidos por su carrera en el fútbol americano. Primero a nivel universitario, donde obtuvo el premio Heisman a mejor jugador con la Universidad del Sur de California y fue considerado como uno de los mejores prospectos.
Posteriormente, desarrolló una increíble carrera profesional a lo largo de once temporadas en las que tuvo una temporada de más de 2.000 yardas -fue el primero en romper esa marca-, ganó cuatro títulos a mejor corredor y fue invitado cinco veces al Pro Bowl.
No obstante, Simpson cobró notoriedad a nivel mundial una vez retirado, en junio de 1994, cuando se vio involucrado en las páginas policiales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.