18/11/2024
Los productos involucrados en el brote de E. Coli son zanahorias orgánicas bebé y enteras en bolsas retiradas el sábado por Grimmway Farms, un productor de zanahorias con sede en Bakersfield, California. Si bien, las hortalizas ya fueron retiradas del mercado, las autoridades advirtieron a la población que ya adquirió las mismas, desecharlas o devolverlas a la tienda.
LEE MÁS: Colombia: El ELN anunció que levantará el paro armado en Chocó
Las zanahorias comercializadas por la compañía Grimmway Farms ya fueron retiradas del mercado.
LEE MÁS: 'No te tengo miedo': el inesperado cruce entre la esposa de Lula da Silva y Elon Musk
Según los datos difundidos por los mismos CDC, el 96 % de los afectados entrevistados confirmaron haber consumido zanahorias antes de presentar síntomas.
Sobre el brote
Bacteria de la E. Coli.
El período de incubación de la bacteria varía entre 24 horas y 10 días, con un promedio de tres a cuatro días. Los CDC recomiendan buscar atención médica si los síntomas incluyen diarrea persistente durante más de tres días, fiebre superior a 38 °C, vómitos que impiden la hidratación o signos de deshidratación como boca seca y disminución en la producción de orina, de acuerdo con la FDA.
La bacteria E. coli O121, vinculada a este brote, produce toxinas Shiga que pueden causar infecciones graves. Los síntomas iniciales incluyen calambres abdominales intensos, diarrea (frecuentemente con sangre), fiebre y náuseas. La mayoría de los casos se resuelven en una semana, pero algunos pueden evolucionar a condiciones graves como el síndrome hemolítico urémico (HUS), una complicación que puede provocar insuficiencia renal y requerir hospitalización.
Este incidente se suma a otro brote de E. coli reportado en octubre de 2024, vinculado a hamburguesas Quarter Pounders de McDonald's. En aquel caso, las infecciones se relacionaron con cebollas contaminadas utilizadas en las hamburguesas, lo que resultó en 104 casos confirmados y una muerte en 14 estados.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.