09/09/2024
El juez federal autorizó la excarcelación del agente inmobiliario Alberto Santiago Soria, quien era acusado de ser partícipe del envío del mensaje bomba a la sede de la entidad. Se comprobó que en ese momento se encontraba en otro lugar.
El juez federal Daniel Rafecas dispuso la liberación de Alberto Santiago Soria, único detenido en la causa por el paquete sospechoso que explotó en La Rural, destinado a Nicolás Pino, presidente de la entidad. La decisión se tomó por falta de mérito, tras comprobar que Soria se encontraba en otro lugar en el momento del hecho.
Según el fallo, el hombre fue excarcelado luego de verificarse que estaba participando en una capacitación en Barrio Norte entre las 10 y las 13 horas del jueves, momento en que se entregó el paquete.
LEER MÁS Kate Middleton anunció que terminó la quimioterapia y reveló cómo sigue su recuperación
"Con los resultados de las más recientes medidas de prueba dispuestas durante el fin de semana, se pudo corroborar que Soria, de 40 años, tal como expuso ante el Juez durante su indagatoria, entre las 10 y las 13 horas del día jueves, participó de una capacitación en Barrio Norte", indica el fallo citado por la agencia NA.
Fuentes judiciales explicaron que el hombre detenido "no sería quien entregó el paquete explosivo" en la sede de Andreani en Barracas, una vez que se confirmó su presencia en la capacitación a través de imágenes y el registro de las antenas de su celular.
Detención. El momento en el que Soria fue capturado como posible partícipe del atentado a la Sociedad Rural.
Durante su declaración en los tribunales de Retiro, Soria aseguró que en el horario en que las cámaras captaron a un hombre dejando el paquete, él estaba en el evento en "Salguero Plaza". Su versión fue corroborada por cámaras del lugar y los datos de su teléfono móvil.
LEER MÁS Embargo millonario: el juez Ercolini paraliza comisiones del broker Héctor Martínez Sosa
Rafecas había expresado dudas sobre la implicación de Soria, quien fue detenido el viernes por la noche tras un allanamiento en su domicilio en Juan B. Justo y Chivilcoy. Además, según fuentes del caso, "la identidad del sospechoso y la autoridad intelectual no encajaban con el perfil".
Cabe destacar que el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, había planeado una conferencia de prensa con el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, y el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, pero la misma fue suspendida. La investigación continúa para identificar al responsable de haber entregado el paquete explosivo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.