04/06/2024

Economía

Organización de consumidores presentó un amparo contra la prohibición a las aseguradoras de incluir el servicio de grúa

Esta medida entrará en vigencia a partir del 1° de julio y fue criticada porque podría implicar un nuevo golpe a la clase media, dado que afecta a 12 millones de asegurados en el país.

El Gobierno confirmó que no habrá vuelta atrás con la medida que libera a las compañías de seguros de la responsabilidad de proveer servicios de remolque y auxilio mecánico en sus pólizas.

"No vamos a dar marcha atrás con la decisión sobre el servicio de grúas para los seguros de auto", indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Desde el próximo mes, los seguros de autos únicamente cubrirán gastos de traslado y estadía en casos de siniestros como daño, incendio o robo, excluyendo una amplia gama de servicios esenciales. Entre los servicios eliminados se encuentran la asistencia por problemas mecánicos, eléctricos, de batería, pinchaduras, falta de combustible, hospedajes, gastos médicos, peajes y guarda de autos.


LEER MÁS: Pablo Moyano y Larrera llegarían a un acuerdo por la estatización del sistema de grúas en CABA


Esta medida, anunciada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, ha generado controversia.

La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA) incluso inició una acción colectiva contra esta resolución, que afecta a cerca de 12 millones de usuarios que cuentan con estos servicios incluidos en sus pólizas.

En rigor, la medida establece que las aseguradoras ya no estarán obligadas a cubrir el servicio de grúa por desperfectos mecánicos como parte de la póliza básica.

La Resolución SSN 217/2024 modificó el Reglamento de la Actividad Aseguradora, otorgando un plazo de hasta 90 días para implementar este cambio. Una vez finalizado este periodo, la modificación se aplicará a cada usuario al renovar su póliza de seguro.

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) sostiene que esta medida permitirá un mayor desarrollo de la oferta y brindará a los ciudadanos la posibilidad de elegir el precio y servicio que mejor se ajuste a sus necesidades y criterios.


LEER MÁS: La IGJ solicitó la disolución de la empresa de grúas porteñas

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades