23/10/2024

Política

Pablo Moyano confirma el paro de transporte del 30 de Octubre

El referente sindical Pablo Moyano confirmó el paro de transporte previsto para el 30 de octubre, marcando una clara postura de confrontación con el gobierno. 'Ni loco me sentaría a negociar con esta gente', afirmó Moyano, diferenciándose de la facción más dialoguista de la Confederación General del Trabajo (CGT).

La medida de fuerza, que afectará a diversos sectores del transporte, surge en medio de reclamos por mejoras salariales y condiciones laborales y según Moyano,«va a ser una jornada muy importante de protesta, donde muchas organizaciones y sectores de la sociedad que están siendo atacados se van a expresar» El dirigente se distanció de las posturas más moderadas dentro de la CGT, asegurando que no está dispuesto a negociar en el marco de lo que considera una falta de respuestas concretas por parte del ejecutivo.


Esta mirada pone nuevamente de relieve las divisiones internas dentro de la central sindical, donde algunos sectores, encabezados por Moyano, exigen medidas más contundentes frente a la actual situación socioeconómica, mientras otros abogan por mantener el diálogo con el gobierno.«Hay un sector que cree que hay que seguir dialogando, y hay otro sector importante dentro de la CGT que creemos que hay que confrontar» sostuvo el camionero.

Sin dudas, El paro del 30 de octubre promete generar un fuerte impacto en la vida cotidiana, especialmente en el transporte público, y podría convertirse en un punto de inflexión en la relación entre el sindicalismo y el gobierno.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Escándalo en la Provincia de Kicillof: senadora pide informes por textos sexuales en libros escolares

Aldana Ahumada presentó un pedio de informes en la Legislatura. Quieren que Sileoni explique cómo seleccionan los contenidos. La vicepresidenta Victoria Villaruel se metió en la polémica y el ministro Sileoni la mandó a estudiar ¿Qué cuestionan?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades