29/03/2024

Mundo

Paños fríos: Mondino pidió 'bajarle el tono' a la discusión con Colombia por los dichos de Milei

La Ministra de Relaciones Exteriores de la República Argentina, Diana Mondino, minimizó las tensiones desatadas con Colombia, tras los dichos del líder libertario, Javier Milei, contra el mandatario colombiano, Gustavo Petro, a quien acusó de ser un 'terrorista asesino' durante una entrevista con la CNN. 'Independientemente de que al presidente no le guste lo que otro opina con datos, no es un tema que va a afectar a las relaciones a largo plazo', manifestó Mondino.

Luego de que el Gobierno colombiano resolviera expulsar al embajador argentino por las declaraciones de Milei, que no cayeron nada bien en Bogotá, Mondino relativizó el incidente entre ambas naciones y puso en duda que el Gobierno deba disculparse por los dichos del presidente. 'Primero tendríamos que ver por qué hay que pedir disculpas. Javier dijo que Petro fue terrorista y, efectivamente, Petro fue terrorista, él mismo lo ha dicho', manifestó.

Además, la canciller argentina negó que se hayan roto las relaciones diplomáticas entre ambas naciones y sostuvo que hasta el momento no se ha producido la expulsión de los diplomáticos argentinos de la Embajada en Bogotá. 'Todavía no hemos recibido esa información. El miércoles estuvimos sin internet en la cancillería y no hemos recibido una comunicación oficial. Oficialmente, puedo decir que eso no ocurrió', afirmó.

Diana Mondino rompió el silencio tras el conflicto con Colombia y México:  No se han roto relaciones

Más allá de sus declaraciones, Mondino intentó bajar el nivel de la disputa con Colombia y señaló: 'Hay que bajarle el tono a esto, hay que aplacarlo', al tiempo que resaltó el vínculo comercial que une a ambas naciones . 'Tenemos muchísimo comercio entre los dos países. No hay que confundir el país con el presidente (...) no es una cuestión que tenga que escalar de alguna manera', aseguró.

Tras la viralización del fragmento de la entrevista en donde Milei arremete contra Petro, y también contra su par mexicano Andrés Manuel López Obrador, la Cancillería de Colombia emitió un comunicado en donde repudia los dichos del jefe de Estado argentino, a los cuales calificó como 'denigrantes'.

En este sentido, cabe recordar que Milei mantiene una pelea de larga data con el presidente colombiano, incluso desde antes de su llegada a la primera magistratura de Argentina. Anteriormente, ambos líderes habían protagonizado cruces a través de las redes sociales, en donde el mandatario argentino había tildado de 'plaga letal' a su homólogo colombiano, mientras que Petro había comparado a Milei con el genocida alemán Adolf Hitler, por sus expresiones en contra del socialismo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno espera a la cosecha de soja para que se acelere la liquidación de dólares

25 de mayo de 2024

El menor ingreso de divisas por parte del campo fue una de las causas de la disparada de la cotización de la moneda estadounidense en las últimas semanas. Mientras tanto, el presidente Milei anunció que reducirá las retenciones al agro.

Sucesos

Subscribite para recibir todas nuestras novedades