18/12/2023

Política

Para el titular de Diputados el Gobierno apuntará a que el mayor ajuste lo haga la política

El flamante presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, manifestó hoy que el Gobierno nacional está buscando que "la mayor parte del ajuste lo pague la política" y que esto incluye al Congreso de la Nación.

En declaraciones radiales, el legislador nacional señaló que: "Vamos camino a que la mayor parte del ajuste lo pague la política. Esta es mi intención también, de poner mi granito de arena para que así sea" y resaltó que "No queremos afectar algunas cuestiones, la situación de todos los diputados no es la misma. Los gestos van a estar desde las cámaras y lo vamos a ir anunciando. La intención es poder bajar los gastos de la política lo más que podamos".


Al ser consultado sobre el paquete de leyes que el gobierno tiene previsto enviar al Congreso, Menem estimó que "van a entrar esta semana" y puso de relieve que "estamos esperando para definir el tema de las comisiones, las de gobernabilidad, como la de Asuntos Constitucionales, Legislación General, Presupuesto, que se van a armar para tratar temas que tengamos que llevar al recinto en extraordinarias y en marzo terminaremos de definir el resto de las comisiones".


"Esta semana puede llegar a entrar el proyecto para ya girarlos a las comisiones e iniciar las sesiones extraordinarias que está necesitando el Poder Ejecutivo", aseveró.


Respecto a la situación económica y el paquete de medidas de recorte del gasto público anunciadas el martes pasado por el ministro de Economía, Luis Caputo, Menem consideró que "va a ser complicado pero lo vamos a hacer bien", y confió en que esas iniciativas servirán "para sacar a Argentina de este pozo en el que ha caído hace mucho tiempo".

H. Cámara de Diputados de la Nación


"Tengo la convicción de que es el momento de tomar todo tipo de decisiones para salir de este desastre que necesitamos que se resuelvan pronto, para volver a ser un país normal", enfatizó Menem, al sostener que "se está destapando esta olla que dejó el gobierno de Unión por la Patria".


Al respecto, juzgó que la actual situación es consecuencia de "los coletazos de lo que hizo en este tiempo el kirchnerismo" que "fue una verdadera catástrofe para la Argentina en todos los términos, hay mucho por hacer".


En cuanto a su rol como presidente de la Cámara de Diputados, Menem afirmó que pondrá todos sus esfuerzos "para que las cosas estén bien" y, en ese sentido, apuntó que se buscará que el gasto que realiza la cámara sea "lo más eficiente posible porque hay que acompañar e ir en consonancia con el Poder Ejecutivo, en algunas medidas que apunten al recorte, siempre sin alterar los derechos de los trabajadores que trabajan".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades