13/01/2025

política

Patricia Bullrich chicaneó a Macri: 'Es oficialismo y oposición'

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó una entrevista este lunes en Radio Rivadavia y le apuntó a Mauricio Macri cuando barajó la posibilidad de que, finalmente, haya un acuerdo electoral entre el PRO y La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas.

LEER MÁS: Detienen a un hombre en La Plata tras amenazar con un arma de fuego y disparar en medio de una discusión familiar

Antes de encarar las negociaciones, la ministra afirmó que el Jefe del PRO debe decidir si es oficialista u opositor, en condescendencia como lo planteado por el Presidente Javier Milei, quien semanas atrás 'apuro' al ex mandatario a definirse de un lado u otro.

'Tiene que tomar una primera decisión que es fundamental. ¿Sos oficialista o sos oposición?, porque si sos oposición, ¿cuál es la razón de un acuerdo?', advirtió la funcionaria.

E insistió: 'Me parece que tiene que definirse en otro lugar para que realmente sea una acuerdo en el que todo el mundo gane, pero, sobre todo, gane el país; que lo que se suma sea para que todos tiren más fuerte del carro'.

Bullrcih ponderó a Milei.

Bullrich consideró que 'todo lo que sume a una acuerdo profundo de cambio es importante', aunque aclaró que el Gobierno 'ya tiene un plan, una dirección, una gestión e ideas'.

En ese sentido, la ex presidenta del bloque amarillo, hoy bajo el ala mileista, remarcó que las conversaciones por las posiciones electorales no se retomarán ya mismo. Ya que las prioridades pasan por las sesiones extraordinarias que el Congreso activará esta semana, donde se debatirá, entre otras cosas, la eliminación de las PASO, punto clave a tener en cuenta a la hora de sentarse a negociar.

A su vez, evitó hablar de la interna del PRO, dividido entre el Macrismo, el Larretismo, y aquellos que quieren ser cercanos a LLA: 'No quiero hablar tanto del PRO porque soy parte del Gobierno y todo se lee en término de pelea y no es lo que a mí me interesa. Eso lo va a decir la historia de las próximas elecciones'.

Por otro lado, sí habló de cómo ve la gestión de Javier Milei que ella integra: 'Lo que está haciendo es descomunal. Es impresionante que en un año se hayan logrado las cosa que se lograron, con valentía, con coraje, con un cuerpo de ideas muy compacto', consideró.

La ministra de Seguridad insiste en que los juveniles Argentinos no viajen a Venezuela.

En última instancia, Bullrich volvió a advertir sobre el viaje de la Selección nacional de fútbol Sub 20 a disputar el Sudamericano en Venezuela, que otorga los tickets para Mundial de la categoría que se jugará en Chile, en medio de la crisis política en el país caribeño tras la reasunción de Nicolás Maduro.

LEER MÁS: El Gobierno llamará a sesiones extraordinarias: que pliegos discutirán y cuando empiezan a trabajar

'¿Qué seguridad hay en estos momentos allá? No sé lo que va a hacer (Claudio 'Chiqui') Tapia, pero también hay que hablar con la Conmebol. No nos sentimos seguros y es algo que la Conmebol lo tiene que hablar', dijo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Milei ya preguntó a sus asesores por las 'consecuencias legales' tras la estafa LIBRA

El presidente consulta sobre posibles consecuencias judiciales tras el desplome de $LIBRA. La oposición pide juicio político y se anticipan denuncias.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades