09/01/2024

Política

Patricia Bullrich echó casi 100 empleados del Ministerio de Seguridad

Lo anunció esta mañana el vocero presidencial Manuel Adorni

En el marco de su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este martes un recorte en el ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

Desde Casa Rosada, Adorni comunicó que unos 98 empleados fueron desafectados de la cartera en el marco de un "Plan de Racionalización de Gastos".

"Queremos comunicar el plan de racionalización de gastos del ministerio de seguridad para el primer trimestre del año", indicó el vocero en el inicio de su alocución.


Y detalló: "el ministerio de seguridad tiene 1254 empleados, había 98 que tenían algun tipo de doble contratación los cuales fueron dados de baja inmediatamente. También había 77 contratos dados de alta en el 2023 que fueron dados de baja y además había 400 contratos quye estan en revisión".

También comunicó que se eliminaron los intermediarios de los seguros del ministerio. Lo que implica un ahorro de 500 millones de pesos.

A su vez, en el marco de los recortes, dijo que se racionalizarán gastos en celulares, café, insumos y diario papel: "el ministerio de Seguridad tenía contratado diario papel, en lo que se gastaba dos millones de pesos por año, También se redujo el servicio de fotocopiadoras", completó.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades