07/03/2025
Peugeot apuesta fuerte por la movilidad eléctrica
Aunque inicialmente Stellantis había previsto que DS Automobiles fuera la primera en traer autos eléctricos al país, la estrategia cambió y Peugeot se encargará del debut. Con un posicionamiento más accesible y el respaldo de una silueta ya conocida en el mercado local, la marca busca acercar la electromovilidad a más usuarios.
Peugeot es un jugador clave en el mercado global de vehículos eléctricos. En 2023, vendió 1,1 millones de unidades a nivel mundial, duplicando su desempeño del año anterior. Además, se posiciona como líder en ventas de BEV en Europa con modelos como el E-208, E-2008 y su gama de utilitarios eléctricos.
Leer también: Ford Everest Titanium: la nueva SUV de Ford que desafía a la SW4 y Trailblazer
El nuevo E-2008 mantiene la esencia del 2008 naftero, con sutiles diferencias estéticas. Su color exclusivo Azul Obsession y el spoiler delantero con detalles satinados le otorgan una impronta más moderna. Además, incorpora llantas de 18 pulgadas con diseño exclusivo y neumáticos Michelin Primacy4.
En dimensiones, el E-2008 es apenas más compacto que su contraparte naftera, con 4.304 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.550 mm de alto. La gran diferencia radica en la ausencia de escape y la incorporación de una tapa de carga eléctrica en lugar del depósito de combustible.
El habitáculo del E-2008 se destaca por su mayor calidad de materiales en comparación con el modelo nacional. Butacas con tapizado de cuero y Alcántara, ajustes eléctricos y masajeador lumbar elevan el nivel de confort. Además, el techo panorámico y el revestimiento 'Look Deportivo' en tela negra refuerzan su estilo premium.
El sistema i-Cockpit sigue presente, con volante compacto y tablero digital 3D. La selectora de cambios ha sido reemplazada por una botonera y una perilla para elegir entre los modos de conducción: Eco, Normal y Sport.
El E-2008 mantiene el mismo equipamiento de seguridad que el 2008 GT naftero: seis airbags, frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril, sensor de punto ciego, lector de señales de tránsito y alerta de colisión. Sin embargo, carece de control de crucero adaptativo.