28/02/2024

Política

Piqueteros marcharán al Congreso durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias de Milei

Organizaciones sociales y de izquierda anunciaron una movilización piquetera hacia el Congreso de la Nación, para este viernes a las 21, es decir, para el momento en el que el presidente Javier Milei brindará su discurso de apertura de sesiones ordinarias. De esta manera, a través de las redes sociales, el legislador porteño del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, anticipó que el objetivo de la movilización será "repudiar a este gobierno criminal. Gracias Milei por dar tu discurso a las 21 el viernes. Ahora el cacerolazo en repudio a la política del Gobierno va a ser masivo".

Asimismo, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, confirmó su presencia e indicó que la consigna central de la marcha será: "Abajo el plan Milei. Paro y plan de lucha de la CGT hasta derrotarlo".

Cabe recordar que, por primera vez en la historia, el presidente Milei encabezará la Asamblea Legislativa durante la noche del 1 de marzo y no al mediodía como suele ser habitual en los últimos años. Esta decisión fue publicada en el Decreto 2024-197, el cual señala que "a las 21:00 horas del día 1 de marzo próximo para la apertura de las Sesiones Ordinarias del H. Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso".

El viernes pasado se llevó adelante una jornada nacional de protesta contra el Gobierno que incluyó más de 500 cortes en todo el país. Distintas organizaciones sociales y piqueteras se unieron para exigir la provisión de alimentos para los comedores populares. En tanto, desde el Gobierno insisten en que ya está regularizada la situación de los comedores. De 45.000 comedores, ya regularizó la asignación de transferencia de partidas a 9000 comedores. También se duplicó el monto de la Tarjeta Alimentar: en diciembre era de $22.000 por persona, por beneficiario, y ahora pasó a ser de $44.000. Hay 3.800.000 personas que reciben $44.000 pesos de Tarjeta Alimentar.

Por su parte, Belliboni junto al resto de las organizaciones piqueteras volvieron a reclamar la entrega de alimentos. Además, destacaron una ausencia de diálogo con el Ministerio de Capital Humano. Los movimientos sociales remarcan la alarmante situación económica del país, con un índice de pobreza cercano al 60% y una inflación interanual del 254,2%.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Motosierra en las aulas: Examen del conflicto en la educación pública tras el llamado del gobierno a las universidades

19 de abril de 2024

El ministerio de Capital Humano convocó a las autoridades para el 30 de abril, pero la marcha del 23 ya es inevitable. Congelamiento, tarifazo y dos meses más de vida: las facultades en peligro de extinción.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades