08/06/2024

Economía

Preocupación de empresarios de la construcción: 'el sector está al límite'

Grave crisis en la construcción: "Potencialmente hay un riesgo de inestabilidad laboral" advirtió Weiss presidente de CAMARCO en Radio 10 y remarcó que "la situación de continuidad de muchas empresas del sector está en un límite"

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), ha encendido las alarmas sobre la situación crítica que atraviesa el sector de la construcción en Argentina. En una reciente declaración, Weiss afirmó que las empresas constructoras 'están con graves problemas de continuidad', lo cual pone en riesgo la estabilidad laboral de miles de trabajadores.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2023/12/04/-vamos-a-seguir-visibilizando-nuestro-reclamo-en-las-calles-luciana-franco-secretaria-gremial--de-enfermeras

Weiss explicó que la industria está enfrentando múltiples desafíos, entre los cuales destacan la falta de financiación, el aumento de los costos de los materiales y la incertidumbre económica generalizada. Estos factores están llevando a muchas empresas a un punto crítico, donde la continuidad de sus operaciones está seriamente comprometida.

'Potencialmente hay un riesgo de inestabilidad laboral' y que 'la situación de continuidad de muchas empresas del sector está en un límite', se advirtió Weiss en Radio 10.


Gustavo Weiss presidente de CAMARCO

El presidente de Camarco instó al gobierno y a los actores relevantes de la economía a trabajar conjuntamente para encontrar soluciones que permitan revertir esta tendencia. Propuso la implementación de políticas de incentivo para la inversión en infraestructura y la creación de mecanismos de apoyo financiero para las empresas constructoras.

'La caída en el sector es muy importante, sobre todo cuando se lo analiza interanual con el primer trimestre del año pasado que la industria estaba con altos niveles de ejecución, en obra pública y obra privada', concluyó Weiss.

La advertencia de Weiss pone de relieve la necesidad de atención urgente al sector de la construcción, que históricamente ha sido un pilar en la generación de empleo y desarrollo económico en Argentina. La incertidumbre que enfrenta el sector no solo afecta a las empresas, sino también a miles de familias que dependen de esta industria para su sustento diario.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Justicia por Bastián: Avellaneda se movilizó contra la inseguridad y el silencio del intendente Ferraresi

12 de julio de 2024

Conmoción y pedido de justicia por el nene de 10 años que murió tras quedar en medio de un tiroteo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades