16/01/2024

Mundo

Primarias en EE.UU: Trump arrasó en Iowa

El exmandatario estadounidense y candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald J. Trump, se impuso cómodamente en las elecciones internas en el estado de Iowa con el 51 por ciento de los votos frente al 21,2 por ciento obtenido por el gobernador de La Florida, Ron De Santis.

Con la imponente victoria en Iowa, Trump se abre camino como el principal candidato a la presidencia de los republicanos, por encima de De Santis y de la la exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora ante Naciones Unidas Nikki Haley. De esta manera, y a pesar de las denuncias y las imputaciones que existen en su contra en la Justicia norteamericana, Trump ratifica su liderazgo puertas adentro del Partido Republicano.

''

En total, en las elecciones partidarias sufragaron un total de 110.298 personas, de las cuales Trump obtuvo 56.260 votos, De Santis 23.420 votos, Hayley 21.085 votos. En tanto, el empresario Vivek Ramaswamy (que finalmente se retiró de la contienda) se alzó con 8.449 votos y un 7,7 %.

Si bien, el estado de Iowa es un estado pequeño (en relación a su aporte electoral) con su triunfo, el expresidente estadounidense marcó la cancha a sus rivales internos y se quedó con sus primeros 20 delegados partidarios que lo acompañarán en el camino a la Casa Blanca. Por su parte, de Santis obtuvo 8, Haley 7 y Ramaswamy obtuvo 3 a pesar de retirarse. De momento aún faltan 2 delegados por designar, dato que se conocerá cuando finalice el escrutinio definitivo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades