21/02/2024

Política

¿Quién es el nuevo director de Comunicación Digital que designará Milei?

Se trata de Juan Carreira, un ingeniero conocido en las redes sociales como "Juan Doe". Será designado como nuevo director de Comunicación Digital, luego de que el Gobierno nacional desplazara a Iñaki Gutiérrez de ese cargo. Fue el propio Carreira quien confirmó la designación en las redes.

"Tengo el honor de contarles que pronto voy a estar asumiendo como director General de Comunicación Digital de la Presidencia. Después de 2 meses de trabajo conformando un equipo impresionante, habiendo sido un engranaje dentro de la mejor campaña de la historia y de 8 años convencido que a este país lo salvamos nosotros, es hora de entrar a la cancha", escribió. Agradeció al presidente Javier Milei por la oportunidad y añadió que "me preparé toda la vida para este momento".

Según sus redes sociales, Carreira se define a sí mismo como "ingeniero industrial, liberal y republicano". Cabe recordar que, previamente, quien realizaba las tareas de difusión y de gestión de las cuentas oficiales del Ejecutivo era Gutiérrez, quien no llegó a ser designado de manera oficial. Pero, sus funciones fueron limitadas a principio de año cuando el especialista en redes sociales que acompañó durante toda la campaña a Milei replicó desde la cuenta oficial de la Casa Rosada una selfie con su novia, Eugenia Rolón, también funcionaria en el mismo equipo, para saludar por Año Nuevo. Desde allí pasó a administrar solo la cuenta de TikTok.

El retweet fue eliminado inmediatamente, pero no pasó inadvertido y originó resquemores en el Gobierno, que tiene un particular celo con la gestión de la imagen del Presidente. Asimismo, uno de los primeros pasos de Gutiérrez en la administración nacional fue informar que donaría su sueldo. Pero, desde Casa Rosada informaron que nunca tuvo un rol jerárquico en la estrategia digital, integrada por 10 personas que monitorea el consultor Santiago Caputo, una de las pocas figuras que mantienen contacto diario y directo con Milei, junto con su hermana Karina, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades