06/04/2024

Política

Reapareció Cristina y apuntó contra el gobierno de Milei: "Estas políticas no son nuevas, ni originales"

La ex vicepresidenta le envió un mensaje de voz al plenario del partido Nuevo Encuentro, del ex diputado nacional Martín Sabbatella. "El cuadro se agrava cada vez más", vaticinó.

La dos veces presidenta y ex vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, reapareció este sábado a través de un mensaje en el que fustigó a la gestión de Javier Milei y consideró que el panorama "se agrava cada vez más".

El mensaje, cuya duración es de poco más de dos minutos y medio, tiene la voz de la ex mandataria y fue dirigido al plenario del partido Nuevo Encuentro, del ex diputado nacional y titular del AFSCA Martín Sabbatella, que este sábado se reúne en el partido de Morón.

"El cuadro se agrava cada vez más, agregándose ahora la cuestión del precio de los servicios públicos esenciales", reflexionó la experimentada dirigente del peronismo.

"El aumento de las tarifas, que en realidad debe implicar, ni más ni menos, que discutir o rediscutir la cuestión energética y su marco regulatorio en Argentina, significarán sin lugar a duda un punto de inflexión en los tiempos que vienen", agregó.


"Seguramente, y como es lógico, destinarán parte de este encuentro a la discusión y organización de la fuerza. Pero también, y estoy segura que ustedes coincidirán conmigo, resulta imprescindible abordar y profundizar la situación del país", le sugirió a la militancia del citado partido.

"Deuda externa y energía deben ser dos vectores que se entrecrucen en la construcción de una Argentina diferente, y nuestra oposición al modelo que nos plantean desde un dogmatismo e ideologismo absolutamente incomprensible, no debe ser precisamente desde el dogmatismo también, o desde el consignismo", aseguró.

"Los hechos, las opiniones pueden variar, los hechos son sagrados dijo alguien, ¿no? Bueno, la comprobación empírica del fracaso de estas políticas, que no son nuevas, ni mucho menos originales. Experiencia que, bueno es decirlo y aclararlo también, nos debe obligar a nosotros a analizar lo hecho y repensar estrategia y políticas en términos de presente y de futuro", concluyó.

Su mensaje llega a casi cuatro meses del cambio de mando y el arribo de Javier Milei a la Casa Rosada. Desde entonces, Fernández de Kirchner no tuvo varias apariciones públicas, pero sí se mostró activa en las redes, donde siempre que puede cuestiona al actual gobierno.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades