23/01/2024

Política

Reapareció Massa con críticas a Milei por la vuelta del Impuesto a las Ganancias: "Rarezas de la libertad"

El excandidato a presidente condenó las medidas económicas del gobierno de La Libertad Avanza: "El salario no es ganancia". Es su primera declaración tras casi un mes sin presencia pública. Los detalles.

La noticia de la restitución de la última categoría del Impuesto a las Ganancias, que provocaría que más de 800 mil trabajadores vuelvan a pagar el tributo luego de la exención firmada por el entonces ministro de Economía Sergio Massa, llegó acompañada de la reaparición del líder del Frente Renovador y excandidato a presidente, quien salió al cruce de las medidas del gobierno de Javier Milei en un comunicado publicado esta mañana bajo la consigna: "Rarezas de la libertad. El salario no es ganancia".


"Mientras regalan en el blanqueo 1,4 puntos del Producto Bruto Interno (PBI) en impuestos a los que evadieron, restituyen ganancias para darle una limosna a los gobernadores (0,17 del PBI) perjudicando así a 823 mil trabajadores. Rarezas de la libertad. El salario no es ganancia", manifestó el exfuncionario en una misiva divulgada a través de las redes sociales de su partido el día posterior a que se conozca la restitución del Impuesto a las Ganancias, rebautizado como "Impuesto a los Ingresos Personales".

"Mientras se llevan al Tesoro Nacional 0,76 puntos del PBI aumentando el Impuesto PAÍS y trasladando el costo a precios, le sacan a la gente la devolución del IVA, 0,25 del PBI. Mientras se llevan por supercosecha, devaluación y aumento de retenciones al Tesoro 1,3 puntos del PBI, le devuelven a los más ricos del país en bienes personales 0,23 del PBI", criticó a continuación Massa, en la que fue tan solo su tercera aparición pública desde la derrota electoral a manos de Milei en el balotaje de noviembre de 2023.


A partir de entonces, el excandidato por Unión por la Patria (UxP) había salido a escena por primera vez en ocasión de la publicación del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del gobierno de La Libertad Avanza hace prácticamente un mes, cuando aún estaba en diseño el proyecto de la "Ley Ómnibus". Poco después, compartió un plenario del Partido Justicialista (PJ) bonaerense junto a referentes de primera línea del espacio, en un evento que fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof, para dialogar acerca de las medidas del presidente. Tras ello, Massa no volvió a emitir comentarios públicos, a excepción de breves mensajes en Navidad y Año Nuevo.

No obstante, cerca de treinta días después, la racha se cortó este martes con la difusión del comunicado por medio de las redes sociales del Frente Renovador. El mensaje fue compartido luego por dirigentes de su partido que condenaron el DNU, la "Ley Ómnibus", la restitución del Impuesto a las Ganancias, que incorporaría al tributo a más de 800 mil personas al imponer un piso de ingresos mensuales de $1.350.000 aproximadamente, y otras iniciativas como el aumento de las retenciones al campo y a la industria.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Tendencia

Tendencia

España es el primer clasificado para la Finalissima: ¿cuándo y dónde se jugará?

14 de julio de 2024

El equipo del país ibérico se coronó campeón de la Eurocopa 2024 tras derrotar en la final a Inglaterra por 2-1. Esta noche, Argentina y Colombia disputarán la Copa América y definirán el otro boleto para el certamen intercontinental de selecciones.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Las hijas de Di María ingresarán al campo de juego con la pelota de la final

14 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades