05/05/2025
El Renault Arkana E-Tech Hybrid Esprit Alpine es el primer híbrido suave que la marca del Rombo comercializa en Argentina. Llega importado desde Corea del Sur y aterriza en el mercado local con la misión de ubicarse entre las conocidas Duster y Koleos. Si bien el Arkana se vende en otros mercados desde 2019, recién ahora llega a nuestras calles, luego de postergaciones e intentos fallidos de producción regional, principalmente por el retiro de Renault de Rusia tras el estallido del conflicto bélico.
Leer también: Ford Maverick 2025: precios, versiones y novedades del restyling que ya llegó a Argentina
El corazón del Arkana combina un motor 1.3 litros turbo de cuatro cilindros (140 CV y 260 Nm), distribución por cadena y caja automática EDC de doble embrague y siete marchas. Todo esto se apoya en un sistema híbrido suave de 12V, que asiste en eficiencia, aunque no permite conducción 100% eléctrica. La tracción es delantera.
Según expertos del sector, el mild hybrid mejora el consumo en tránsito urbano, pero no debe confundirse con un híbrido convencional como los que ofrecen Toyota o Ford en Argentina. Esto es clave para evitar falsas expectativas entre los usuarios.
El Arkana viene cargado de equipamiento: llantas de 18 pulgadas, techo corredizo, tapizados en cuero sintético y Alcántara, volante calefaccionado, sistema de audio Bose con nueve parlantes, tablero digital de 10,2 pulgadas y pantalla multimedia vertical de 9,3 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
El diseño deportivo fue afinado por Alpine, la división deportiva de Renault Group, que le aportó un toque diferencial al exterior e interior, algo que sin dudas lo convierte en uno de los SUV más atractivos del segmento.
El precio de lista es de 43.900.000 pesos y tiene garantía de tres años o 100.000 kilómetros. Sin embargo, Renault no informó aún detalles sobre la garantía específica del sistema híbrido, lo que genera cierta incertidumbre en los potenciales compradores. Además, el precio podría ajustarse en el corto plazo si el modelo ingresa en el cupo de vehículos con exención arancelaria del 35%.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.