13/05/2025
River cerró los octavos de final con un 3-0 ante Barracas Central que confirmó su buen momento. Sin embargo, Gonzalo Montiel encendió las alarmas a los 28 minutos, cuando tras una recuperación en campo contrario se detuvo visiblemente dolorido y debió ser reemplazado por Fabricio Bustos.
El lateral había regresado apenas cuatro días antes de una lesión grado 1 en el bíceps femoral derecho, que lo marginó del clásico ante Vélez y le dejó poco tiempo de puesta a punto. Según confirmó Marcelo Gallardo, Montiel será sometido a estudios de imagen para determinar si se agravó la distensión o si, por el contrario, solo se trata de una molestia pasajera.
Gallardo en conferencia:
'Lo de Gonzalo sí es algo que nos preocupa. Estaba bien en Guayaquil y volvió a resentirse. Tenemos que hablar con él y con el cuerpo médico para planificar su recuperación y evitar recaídas.'
En el otro flanco, Paulo Díaz pidió el cambio a los 17 minutos del segundo tiempo tras sentir una molestia en la zona lumbar. El chileno llevaba 25 días de recuperación y había jugado sin problemas en el triunfo copero en Guayaquil.
Desde el departamento médico son más optimistas: los estudios preliminares apuntan a una sobrecarga muscular menor que, en caso de confirmarse, le permitiría volver a los entrenamientos en 7 a 10 días.
Con Bustos ya perfilado para acompañar a Germán Pezzella o a Lucas Martínez Quarta en los cuartos de final ante Platense (martes 20, 20:30 h), River evalúa dos alternativas: mantener a Fabricio Bustos de entrada y dosificar minutos, o retrasar a Acuña al lateral derecho y subir a Milton Casco por la banda izquierda.
Próximo compromiso:
Rivales: River vs. Platense
Fecha: Martes 20 de mayo
Hora: 20:30
Estadio: Monumental
TV: TNT Sports
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.