27/04/2024

País

Rodolfo Aguiar: 'Se supenden todas las exportaciones por 72 hs'

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha declarado un paro de tres días en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en rechazo a la denominada 'Ley Bases' y como medida de presión para lograr cambios significativos en las condiciones laborales de los empleados del organismo.

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/04/27/barrionuevo--que-alberto--invite-a-massa-y-a-cristina-a-que-se-vayan-con-el-a-espana-y-no-vuelvan-mas

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE, anunció la medida en redes sociales y l expresó la profunda preocupación del sindicato ante lo que consideran un retroceso en los derechos laborales de los trabajadores del SENASA. ' Si se aprueba la ley bases, Milei tendrá facultades para reestructurar cualquier dependencia pública, incluso achicar, fusionar y hasta disolver cualquier organismo'.


Pretenden dejar sobre la órbita del SENASA solamente la certificación de las importaciones, porque es lo único que le interesa al Gobierno para obtener divisas. El resto de las funciones se la van a delegar a empresas privadas o incluso a los estados provinciales.

El anuncio de Aguiar

'Esta medida es extrema y seguramente acarreará pérdidas multimillonarias. El Gobierno es el único y exclusivo responsable. Si se aprueba la Ley Bases, el Estado será destrozado.' justificó Aguiar.

Además, Aguiar advirtió que, en caso de no obtener una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades, ATE podría tomar medidas aún más drásticas y que de momento 'Se van a suspender durante 72 horas todos los controles en las aduanas, puertos y aeropuertos, y se van a levantar todas las barreras de control zoofitosanitarias en el país'.

La decisión de ATE de lanzar este paro desde el lunes 29 de Abril por 72 hs y las amenazas de suspensión de exportaciones han generado preocupación en el sector agroalimentario, que depende en gran medida de los servicios proporcionados por el SENASA para poder llevar a cabo sus operaciones de exportación.

Hasta el momento, no se han anunciado negociaciones entre ATE y las autoridades pertinentes, por lo que la incertidumbre persiste sobre el impacto que estas medidas de fuerza tendrán en el funcionamiento del SENASA y en el sector agroalimentario en general.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Tras el dictamen, el oficialismo tendrá una dura negociación para pasar la Ley Bases en el recinto

30 de mayo de 2024

El proyecto tiene muchas firmas en disidencia, lo que puede generar que se caigan varios artículos clave.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades