10/07/2024

Política

Rodolfo Aguiar de ATE Critica Duramente el Pacto de Mayo: 'Es el Preámbulo de la Masacre Social'

En una conferencia de prensa realizada ayer, Aguiar subrayó que este acuerdo, que fue firmado por el gobierno nacional y varios sectores empresariales, no solo pone en riesgo los derechos de los trabajadores, sino que también amenaza con profundizar la crisis social y económica que atraviesa el país.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/05/27/graciela-alena-no-vamos-a-permitir-que-se-entregue-a-las-provincias-ni-un-kilometro-de-ruta

Aguiar destacó que el Pacto de Mayo incluye una serie de medidas que, en su opinión, precarizarán aún más el empleo y reducirán los ingresos de los trabajadores. Entre las políticas más controvertidas mencionadas por el dirigente de ATE se encuentran la flexibilización laboral y la reducción de las indemnizaciones por despido.


'Este pacto es una sentencia para la clase trabajadora', afirmó Aguiar. 'El aval dado a las políticas del Gobierno nacional perjudicará a más de 3 millones de estatales provinciales y municipales en la Argentina. Aceptando los mandatarios provinciales, pactan ajustar más de 10 puntos sus respectivos PBI y esto va a empujar a casi la totalidad de los trabajadores debajo de la línea de la pobreza'.

El líder sindical también hizo un llamado a la movilización y unidad de los trabajadores para enfrentar estas políticas. 'Si uno recorre todos los puntos del pacto, lo más importante a resaltar es lo que no dice este acuerdo. En un país en el que más del 55% de quienes lo habitan son pobres y más de un 15% indigentes, ni el Presidente ni ninguno de los gobernadores firmantes se comprometieron a terminar con el drama y el flagelo del hambre'

Las críticas de Aguiar se suman a una creciente ola de descontento y protestas por parte de distintos gremios y organizaciones sociales, que ven en el Pacto de Mayo una amenaza directa a las conquistas laborales obtenidas a lo largo de décadas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades