09/03/2024

País

Rosario violenta: cerca de 20 detenidos por los crímenes de los taxistas y el ataque al colectivero

Fue a raíz de distintos allanamientos que fueron realizados tras el recrudecimiento de los crímenes asociados al narcotráfico que azotan la ciudad desde el sábado.


Alrededor de 20 sospechosos fueron detenidos, apuntados por la presunta participación en los asesinatos de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, cometidos días atrás y por el ataque a balazos al chofer de la línea K ocurrido este jueves.


Las detenciones, según indicaron fuentes judiciales, se dieron en el marco de una serie de allanamientos en varios puntos de la ciudad desde las primeras de la mañana del viernes.


Las medidas fueron ordenadas por un equipo de fiscales, como consecuencia de la crisis de seguridad en Rosario que se agravó desde el sábado pasado, cuando atentaron a tiros contra un micro que trasladaba personal penitenciario, y luego continuó con los asesinatos de los dos taxistas, el intento de homicidio de un chofer de la línea K y disparos contra la comisaría 15ª, entre otros episodios que sumieron a la ciudad en un estado de conmoción pública.


El equipo conformado por la fiscal regional María Eugenia Iribarren está compuesto por los fiscales Patricio Saldutti, Luis Schiappa Pietra, Franco Carbone, Marisol Fabbro y Fernando Dalmau, quienes dispusieron múltiples allanamientos realizados en diversos lugares de la ciudad de Rosario.


Los allanamientos fueron realizados por el personal de Policía de Investigaciones (PDI), y tuvo como consecuencia la detención de 20 personas mayores de edad y un menor, según confirmaron fuentes oficiales. Además, secuestraron material de interés para las investigaciones.


Seis de los detenidos son apuntados por los homicidios de los dos taxistas. En principio, se les atribuiría la resistencia a la autoridad y la tenencia de armas de fuego. Una persona más fue detenida vinculada al homicidio de la víctima Diego Celentano, en calidad de partícipe.

Luego, vinculado al hecho de abuso de armas contra la comisaría 15, detuvieron a dos personas más, en cercanías al lugar del hecho momentos antes de la medianoche de este jueves.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Impactante: periodista contó en televisión que fue abusado sexualmente por su padre y su tío

19 de abril de 2024

Juan Pedro Aleart relató los hechos que sufrió cuando era menor en la apertura del noticiero que conduce. Su papá, tras ser notificado de la denuncia en su contra, hizo un descargo en redes sociales antes de quitarse la vida.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades