21/08/2023

Sucesos

Saqueos en Neuquén: hay 24 detenidos y 4 vehículos secuestrados

El fin de semana hubo robos organizados en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Neuquén.

El comisario mayor Walter San Martín, director de Seguridad de la Policía de la provincia, detalló las intervenciones de la fuerza para bloquear el accionar de grupos de ladrones de comercios que recorrieron la ciudad cometiendo desmanes y robos en locales de diversos tamaños. Una decena de locales comerciales fueron víctimas.

En el marco de la investigación, San Martín sostuvo que fueron detenidas 24 personas, nueve son menores de edad. La mayoría de los detenidos, dijo, tiene antecedentes penales. Además, el fin de semana fueron secuestrados cuatro vehículos involucrados en el transporte de los autores de los robos bajo investigación.

Respecto al modus operandi de los grupos delictivos, detalló que se juntan grupos de unas 15 personas, que se cubren sus caras y llevan bolsas, entran a los comercios y rápidamente se llevan lo que pueden. Bebidas alcohólicas y carnes están entre los productos preferidos. En algunos casos actuaron menores de edad, se supone que mandados por mayores con intenciones que son parte de la investigación.


"A partir de un audio que empezaron a circular el jueves y se viralizó, nosotros adoptamos un dispositivo de seguridad para los comercios de grandes superficies (supermercados)", detalló el comisario San Martín.

"El viernes estuvo tranquilo, pero decidimos extender el operativo a los comercios de menor superficie ubicados en los barrios. Hemos mantenido contacto con los propietarios y en la medida de nuestras posibilidades los hemos estado acompañando para que ellos puedan llevar adelante sus tareas con cierta normalidad", agregó.

Los ladrones que desestabilizaron el clima en la capital provincial se movilizan en vehículos, dijo el funcionario, a la vez que precisó que el domingo efectivos de la fuerza secuestraron una camioneta Toyota Hilux que transportaba a ladrones que intentaron robar una carnicería y un mercado, en el que habían dañado un vehículo del dueño del comercio. En ese procedimiento la policía secuestró el vehículo y detuvo a su conductora, pero el resto de los ocupantes se fugó. A la mujer se le formularán cargos penales, dijo San Martín.


El comisario agregó que el domingo a la noche fueron detenidas otras cuatro personas en virtud del robo a la sucursal de La Anónima de la calle Antártida Argentina. Los detenidos fueron detectados subiendo a un Chevrolet Prisma en el que había mercadería que se supone fue parte del robo al supermercado. También el domingo en la noche la Policía secuestró otras dos camionetas que eran usadas por personas que estaban con intenciones de cometer actos ilícitos.

El comisario San Martín aseguró que los vecinos de los comercios que fueron víctimas, como los clientes que estaban circunstancialmente al momento de los robos, repudiaron el accionar de las personas que ingresaron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades