12/12/2024
Central Córdoba de Santiago del Estero se consagró como ganador de la Copa Argentina, pero esto complicó los planes de Boca Juniors, que perdió la posibilidad de clasificar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. Ahora, el equipo dirigido por Fernando Gago debe aferrarse a los resultados del fin de semana para definir su futuro en el torneo continental.
LEER MÁS Moreno: el historial dramático de saqueos que tuvieron que vivir los vecinos y comerciantes
El triunfo por 1-0 del Ferroviario frente a Vélez, en el estadio de Unión de Santa Fe, dejó al Xeneize con opciones limitadas: necesita que Huracán no se consagre campeón de la Liga Profesional este domingo para mantener su lugar en la fase previa de la Libertadores. Si el Globo levanta el trofeo, Boca deberá disputar la Copa Sudamericana por segundo año consecutivo.
El triunfo por 1-0 del Ferroviario frente a Vélez, en el estadio de Unión de Santa Fe, dejó al Xeneize con opciones limitadas. Créditos: Olympics
El domingo será decisivo para los dirigidos por Gago. A las 19:30, Huracán visitará a Vélez en busca del título de la Liga Profesional. Para que Boca mantenga su chance de ingresar al repechaje de la Libertadores, Huracán debe perder o empatar, o bien depender de que otros equipos definan el campeonato.
LEER MÁS Crimen de Eliana Vanesa Gómez, la enfermera de La Matanza: detuvieron a un sospechoso
Actualmente, el Xeneize tiene asegurado un lugar entre el cuarto y sexto puesto de la tabla anual, lo que lo deja en zona de clasificación para la fase previa de la Copa.
El panorama de Boca y los diferentes escenarios