22/07/2020

Sebastian Vettel se refirió a la situación que vive en Ferrari y habló sobre su futuro


El futuro de Sebastian Vettel se convirtió en una incógnita luego de que se confirmara que su contrato con Ferrari no será renovado tras culminar la actual temporada. Mientras la escudería italiana anunció al español Carlos Sainz como reemplazante para la próxima campaña, el alemán se encuentra analizando diversas alternativas para iniciar una nueva etapa en su carrera profesional.





En un escenario colmado por las incertidumbres, el piloto rompió el silencio durante una entrevista con Sky Sports F1 y dialogó sobre diferentes temáticas: la experiencia en el Cavallino Rampante, la manera en la cual se produjo su partida de Red Bull y las opciones que vislumbra para el siguiente año.





Sebastian Vettel se despedirá de Ferrari cuando finalice su contrato en diciembre de 2020.




“Correr para Ferrari siempre fue mi sueño desde niño, desde que vi a Michael (Schumacher) subirse en aquel coche rojo, es un equipo impresionante. Mi deseo de ir a Ferrari finalmente se cumplió, pero tenía como misión ser campeón del mundo con ellos y no lo hemos podido conseguir”, expresó.





El cuádruple campeón de la máxima competencia de automovilismo internacional analizó los resultados que obtuvo desde que comenzó su ciclo en Ferrari, en 2015. “En ese objetivo fallamos, pero también hemos tenido años muy buenos juntos, hemos vivido buenos momentos y hemos tenido grandes carreras. No me arrepiento de haber fichado por Ferrari”, aseguró.





El alemán reconoció que aún no decidió cuál será el próximo desafío de su trayectoria profesional.




El ex integrante de BMW Sauber y Toro Rosso lamentó el proceso que finalizó con su salida de Red Bull, donde se proclamó campeón de Fórmula 1 en las ediciones 2010, 2011, 2012 y 2013: “Me da pena recordar cómo acabaron las cosas allí, pero así es el deporte a veces. Las cosas son algo extrañas con los contratos, que también limitan lo que puedes o no decir. Vivimos grandes momentos juntos, logramos cuatro campeonatos del mundo, fue increíble. Mirando atrás me arrepiento de haber salido del equipo de esa forma”





El nacido en Heppenheim, quien fue subcampeón en Ferrari en los certámenes de 2017 y 2018, comenzó a vislumbrar los desafíos que se avecinan en el horizonte, pero reconoció que aún no adoptó una determinación con vistas a 2021. “Si una puerta se cierra, creo que se abrirá otra. Sea lo que sea esa puerta, aún no lo sé, es la respuesta honesta”, aclaró.





Por último, el ganador de 53 grandes premios de F1 se refirió a las variantes que posee sobre la mesa. “Podría ser, no sé... permanecer en la Fórmula 1. Podría estar compitiendo en otra cosa. Podría decir adiós por cierto tiempo o para siempre. La edad obviamente no es un problema porque todavía tengo muchos años en el reloj”, sentenció.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades