30/12/2023

Política

Según una encuesta Milei tiene hoy el 55 % de imagen negativa, mientras que el 56% piensan que el DNU es inconstitucional

El estudio realizado por una consultora, muestra una fuerte erosión en la figura del presidente, al tiempo que desmiente así las estimaciones del propio mandatario que habló de un 75% de aceptación sobre el decreto.

Según el último informe de 2023 de la consultora Zuban-Córdoba, ya hubo una consistente caída en el apoyo al mandatario de ultraderecha, que perdió un 1 por ciento de respaldo por día de gestión, para alcanzar un 55,5 por ciento con imagen negativa sobre su persona contra apenas un 44,1 por ciento con imagen positiva."Es la pérdida de diferencial positivo más acelerada de la que tengamos registro. Nunca se vio una caída tan pronunciada en tan corto tiempo", señalaron desde la consultora.


La encuesta también midió el impacto del DNU anunciado por el presidente la semana pasada. Aunque, según aseguró Milei, el 75 por ciento de la gente lo respaldaba, la consulta marrojó otras cifras. El estudio muestra que el 56,1 por ciento dice que el DNU es "inconstitucional y debe ser derogada por el Congreso o la Justicia". Lejos de la cifra celebrada por Milei, en una entrevista con LN+, según la consultora solo el 39,8 por ciento consideró que el DNU "debe entrar en vigencia".


El director de la encuestadora, Gustavo Córdoba, adelantó el resultado más impactante de la última medición hecha por la su firma, en la que el 54,3 por ciento de los encuestados considera que el país va "en la dirección incorrecta", el 43,5 por ciento señala que va "en la dirección correcta" y un 2,2 por ciento se mantiene al margen, a pesar del duro impacto económica y social de las primeras medidas.



Junto a su imagen personal, se registró un colapso de prácticamente todo su sistema de ideas y sus medidas de gestión. Tanto el DNU desregulador como la Ley Ómnibus presentada en el Congreso cosechan niveles importantes de rechazo. Al día de hoy, en La Libertad Avanza todas las luces rojas de advertencia deberían estar prendidas.


Desde Zuban Córdoba, adjudican este panorama a la continuidad de la comunicación de campaña estando ya en el gobierno resultó ser una mezcla fatal con las primeras medidas anunciadas.


En este sentido, una inmensa mayoría cree que el DNU es inconstitucional y que la Ley Ómnibus debe ser rechazada por el Congreso. "El uso de facultades delegadas y el abuso de poder caen especialmente mal en la opinión pública de nuestro país. Es una lección que todos los gobiernos aprenden tarde o temprano", cerraron

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Conflicto en Medio Oriente: el Presidente creó dos comités de crisis

13 de abril de 2024

A la espera de su regreso a la Argentina, Javier Milei ordenó la conformación de dos comisiones para analizar la crisis por el ataque de Irán a Israel y definir los pasos a seguir.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades