29/12/2023

Política

Segunda Ley Ómnibus: Sturzenegger anunció que Milei presentará otro proyecto para eliminar 160 regulaciones

El autor del mega DNU que entró en vigencia este viernes confirmó que el gobierno nacional trabaja en un nuevo paquete de medidas similar al ya enviado al Congreso. Las declaraciones.

El extitular del Banco Central y asesor presidencial del gobierno nacional, Federico Sturzenegger, "el artista detrás de la obra" del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que entró en vigencia este viernes, anunció que el presidente Javier Milei enviará al Congreso un segundo proyecto al estilo de la "Ley Ómnibus" para eliminar 160 regulaciones, mientras se define el futuro de los dos paquetes de iniciativas presentados en las últimas semanas.

Con el objetivo de "transformar radicalmente el país", el exfuncionario de la gestión de Mauricio Macri advirtió que el gobierno prepara una suerte de segunda "Ley Ómnibus" similar a la entregada a la Cámara de Diputados de la Nación días atrás, que incluía un total de 664 artículos tendientes a una reforma profunda del Estado. Junto a ello, la administración de La Libertad Avanza ya había promulgado un gigantesco DNU para la desregulación de la economía cuyas medidas entraron en funcionamiento el día de hoy.

En este marco, Sturzenegger, autor del decreto 70/2023 junto a cúpula del gobierno de Milei, enfatizó que "las reformas tienen una dimensión que va más allá de las reformas mismas: es como una revisión de la estructura de poder económico en la Argentina". Asimismo, en diálogo con Bloomberg, el asesor alentó la posibilidad de que el Congreso se exprese a favor de los dos paquetes de propuestas, que se tratarán durante las sesiones extraordinarias en enero.


En tanto, el extitular del Banco Central se refirió a las críticas que recibe el mega DNU como una "cortina de humo" que insta a no discutir el contenido de las reformas, al tiempo que describió al paquete de medidas como una apuesta "a todo o nada" ya que el Congreso solo puede aceptar o rechazar el texto sin realizarle modificaciones. A su vez, sobre la llamada Ley Ómnibus, Sturzenegger declaró que espera que el proyecto se apruebe "antes de marzo", y confió en que las reglamentaciones "pro empleo" facilitarán los negocios y estimularán la actividad.

"¿Alguien va a presentar un caso ante el sistema de justicia de que no puede haber internet satelital, que no puede haber competencia? Es algo ridículo. Las medidas apuntan a desafiar al establishment político. La única manera de lograr el cambio es desarmar esa estructura, y para desarmarla en cierto sentido hay que drenarle sus recursos, porque eso es lo que utilizan para sostener el status quo", fundamentó el economista durante el reportaje.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades