19/04/2024

Política

Senado: La Libertad Avanza presentará un proyecto para dejar sin efecto el aumento de los sueldos

El senador y jefe del bloque de La Libertad Avanza, Ezequiel Atauche, anunció que se presentará un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado. Asimismo, se refirió a las subas de las dietas, aprobadas este jueves, como "una derrota grande para el oficialismo y los argentinos".

"Creímos en la buena fe de no levantar la mano, pusimos la cara frente a todos y nos hicimos cargo", añadió y señaló que no se puso el tema en la orden del día porque no querían que se trate.

Cabe mencionar que uno de los legisladores de su espacio que aceptó el proyecto, Bruno Olivera, explicó que "firmó apurado", y reconoció que tuvo un "error". De todas maneras, se atajó diciendo que "no tiene que ver con que los diputados y senadores cobren mal".

En tanto, Atauche afirmó que se presentará un proyecto de resolución para dar marcha atrás con la aprobación del incremento de los sueldos. Dijo que "somos los primeros y los más enojados por los aumentos", y además aseguró que el documento ya cuenta con la firma de los miembros de La Libertad Avanza. "No es que no sea justo, pero no es el momento para aumentarnos el sueldo", aclaró.

Vale recordar que durante la tarde del jueves, el Senado de la Nación definió un fuerte aumento de las dietas, por lo cual, los legisladores pasarían de cobrar $1,9 millones a $6 millones.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades