10/03/2024

Política

Sigue el fuego cruzado: Milei amenazó a CFK con quitarle la jubilación

Luego del escándalo que provocó el aumento que el presidente otorgó por decreto para él y sus funcionarios del Ejecutivo, culpar a Cristina Fernández y cruzarse con la expresidenta por redes sociales, el "libertario" subió la apuesta.

Tras dar marcha atrás con el aumento de su sueldo y el de los funcionarios jerárquicos del Poder Ejecutivo, que lo llevaría a casi 50%, el presidente continuó su pelea tuitera con la expresidenta y la desafió con quitarle su jubilación de privilegio de exmandataria.


Este sábado, después del escándalo que generó la decisión del aumento para él y la planta jerárquica del Gobierno, en medio de recortes generalizados en todas las áreas del Estado, Milei informó que derogará el decreto que lo establecía. En esa discusión, el "libertario" responsabilizó a una normativa de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.


Luego, la desafió por las jubilaciones a exfuncionarios del Estado: "Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones ¿qué le parece si le anulo los $14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo no va a quejarse. Saludos", cerró el mensaje de Milei a Cristina desde las redes.



Curiosamente, la firma del propio Milei está en el nuevo decreto que estableció el último aumento que generó la polémica en las redes. Se trata del Decreto 206/2024 del 28 de febrero, firmado por el Presidente, su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello.


Tras el cruce con Cristina Kirchner, a la que responsabilizó por un decreto firmado en 2010, el Presidente decidió dar marcha atrás con la medida de suba de salarios en el Gobierno. No obstante, redobló la apuesta en otro mensaje desde la red social X.


"Hola @cfkargentina. Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el gabinete nacional", escribió Milei en un mensaje publicado a las 0.30 de este domingo.


El Gobierno concretó un incremento salarial del 48% en los sueldos de presidente, vicepresidente, ministros, secretarios y subsecretarios del Estado. Esa disposición llevó el salario presidencial a más de $6 millones de bruto, y además está casi en línea con la inflación desde el inicio de la gestión liberal, una recomposición que no se dio para la mayoría de los trabajadores privados y públicos.


El Presidente anunció que no se aplicará el aumento y argumentó que no fue responsable de la decisión y culpó a la gestión de Cristina Kirchner, pese a que su propia firma está en el actual decreto.


La expresidenta le había respondido desde las redes: "Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue", publicó Cristina Kirchner.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Impactante: periodista contó en televisión que fue abusado sexualmente por su padre y su tío

19 de abril de 2024

Juan Pedro Aleart relató los hechos que sufrió cuando era menor en la apertura del noticiero que conduce. Su papá, tras ser notificado de la denuncia en su contra, hizo un descargo en redes sociales antes de quitarse la vida.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades