10/04/2024

Sucesos

SUTNA se solidariza con Camioneros en la Batalla por Homologación de Paritarias

En un acto de solidaridad gremial, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) anunció su respaldo firme a los camioneros en su lucha por la homologación de paritarias, sumando fuerzas para exigir justicia laboral al gobierno.

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/04/02/angelica-lagunas-de-aten-capital-la-justicia-va-a-ser-verdadera-cuando-logremos-que-sobisch-este-tras-las-rejas

La disputa se intensificó después de que el gobierno aplazara la homologación de las paritarias convenidas por el sindicato de camioneros, provocando una ola de indignación entre los trabajadores del sector. Ante este escenario, SUTNA, representando a una amplia base de trabajadores en la industria del neumático, ha decidido unirse a la causa en solidaridad con sus colegas.


La palabra del SUTNA

'El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino repudia la política del gobierno de Milei y de la secretaría de trabajo dependiente del Ministerio de 'Capital Humano' informa el gremio frente al rechazo a homologar el acuerdo paritario entre el Gremio de Camioneros y las cámaras del sector. subrayando la necesidad de la unidad sindical en momentos de desafío. Además, hizo un llamado al gobierno para que atienda las legítimas demandas de los trabajadores y tome medidas concretas para resolver la disputa de manera justa y equitativa.

La alianza entre SUTNA y los camioneros envía un mensaje contundente de resistencia y solidaridad entre los trabajadores frente a las políticas que afectan sus condiciones laborales. Se espera que esta muestra de unidad fortalezca las negociaciones y conduzca a una pronta resolución del conflicto, en beneficio de todos los trabajadores involucrados.

'Desde nuestro sindicato enviamos toda nuestra solidaridad a los trabajadores camioneros y a su gremio, y por supuesto apoyaremos las medidas de lucha que se dispongan. Seremos los trabajadores en la calle los que podremos quebrar la política del gobierno de Milei de atacar a las organizaciones obreras y a todos los trabajadores de la Argentina. La historia del movimiento obrero argentino empuja al triunfo a nuestra generación de trabajadores y trabajadoras' cierra el sindicato liderado por Alejandro Crespo en un comunicado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades