11/01/2024

País

Temporal en Corrientes: Goya está bajo el agua y los vecinos denuncian que nadie los ayuda

Las tormentas registradas en la provincia de Corrientes, siendo Mercedes y Goya las ciudades más afectadas por las intensas lluvias que provocaron severas inundaciones, dejó, hasta el momento, 833 evacuados. Los últimos registros en Goya contabilizaron 420 mm de agua en los últimos tres días, pero el sistema de desagüe funcionó en la zona urbana, según señalaron las autoridades locales.

De acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, producto del temporal, en los últimos cinco días hubo 431 mm de precipitaciones en Reconquista, Santa Fe, (431 mm), Mercedes, Corrientes, 403 mm; Formosa, 138 mm y Villa de María, Córdoba, 144,7 mm.

En tanto, Vialidad Nacional estableció un desvío en la Ruta Nacional 12 a la altura de la ciudad de Saladas en dirección a las ciudades de Mercedes y Goya. En el primer caso, se deberá tomar la RP 27 en su intersección con la RN 12 y luego empalmar con la RN 123. Quienes se dirijan hacia Goya, deberán tomar la RP 27 y continuar por dicha vía hasta llegar a destino.


Cabe mencionar que durante la jornada del miércoles, la ciudad de Mercedes fue la más afectada por las intensas lluvias que se registraron en los últimos dos días, las cuales provocaron severas inundaciones y graves consecuencias para los habitantes. Mercedes sufrió la caída de más de 500 mm de agua, lo que desbordó los arroyos Garza y Gómez, anegando a un par de barrios y afectando a 1500 personas, de las cuales 100 fueron evacuadas.

Producto de la enorme cantidad de agua que cayó a principio de semana, también desbordaron los arroyos Sofoce, Recodo, Castello, Noroeste, Matadero y Pompeya, por lo cual varias familias sufrieron importantes pérdidas materiales.

Por su parte, el gobierno municipal se encuentra en permanente monitoreo de los desagües y canales aliviadores de los arroyos, y está en contacto con los vecinos de las zonas lindantes a los arroyos. Cáritas Diocesana y el Concejo de Pastores de Mercedes, junto a otras instituciones de la sociedad civil, articulan y administran las donaciones para las asistencias a los damnificados.

Según informó la prensa local, más de 100 familias continuaban este miércoles totalmente aisladas en parajes del sureste del departamento de Goya, principalmente en las zonas de Mora, Álamo y otras localidades cercanas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades