03/04/2024

Sucesos

Terremoto de 7,2 sacudió Taiwán y hay alerta de tsunami

Este miércoles por la mañana un terremoto de magnitud 7,2 frente a la costa de Taiwán, sacudió la capital Taipéi, cortando el suministro eléctrico en varias partes de la ciudad y provocando una alerta de tsunami para las islas del sur de Japón y Filipinas. Se produjeron derrumbes de edificios en Hualien, cerca del epicentro del terremoto, y los medios locales informaron que algunas personas quedaron atrapadas.


El sismo ocurrió a las 7:58 hora local, a una profundidad de 15,5 kilómetros, justo frente a la costa oriental de Taiwán. De acuerdo con los datos de la Administración Meteorológica Central de Taiwán, se trata del terremoto más fuerte que ha azotado la isla en 25 años. Asimismo, Japón emitió un aviso de evacuación para las zonas costeras de la prefectura sureña de Okinawa.



Según la Agencia Meteorológica de Japón, se esperaba que olas de tsunami de hasta 3 metros alcanzaran grandes áreas de la costa suroeste de Japón, estimando preliminarmente la magnitud del terremoto en 7,5, pero luego la aumentó a 7,7. En tanto, un tsunami de 30 centímetros llegó a la isla Yonaguni a las 9:18 hora local.



Por su parte, la Agencia Sismológica de Filipinas emitió también una advertencia para los residentes de las zonas costeras de varias provincias, instándolos a evacuar hacia terrenos más elevados.


El terremoto se sintió en Shanghái, también se habría sentido en Fuzhou, Xiamen, Quanzhou y Ningde en la provincia china de Fujian. El gobierno de la ciudad de Taipéi no ha recibido ningún informe de daños y el sistema de metro MRT de la ciudad estuvo en funcionamiento poco después.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Conflicto en Medio Oriente: el Presidente creó dos comités de crisis

13 de abril de 2024

A la espera de su regreso a la Argentina, Javier Milei ordenó la conformación de dos comisiones para analizar la crisis por el ataque de Irán a Israel y definir los pasos a seguir.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades