16/05/2025
A solo tres días del cruce decisivo ante Independiente por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025, Boca Juniors se vio obligado a suspender la práctica de fútbol que tenía prevista para este viernes en el predio de Ezeiza.
La intensa tormenta eléctrica que afecta la zona imposibilitó el uso de las canchas al aire libre, por lo que el cuerpo técnico encabezado por Mariano Herrón tuvo que cambiar sobre la marcha y optar por una sesión de gimnasio bajo techo.
El entrenador tenía pensado comenzar a definir el once titular que enfrentará al Rojo el lunes a las 21:30 en La Bombonera, pero la práctica suspendida obligó a postergar el ensayo táctico para este sábado.
Según trascendió, el jueves Herrón probó una formación inicial que incluyó a:
Agustín Marchesín
Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco
Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón
Carlos Palacios
Miguel Merentiel y Milton Giménez
Del otro lado, Independiente viene de ganarle 1-0 a Guaraní por la Copa Sudamericana, resultado que lo dejó como líder del Grupo A. Por ese motivo, desde el club de Avellaneda solicitaron a la AFA pasar el duelo ante Boca del lunes al martes.
Sin embargo, el pedido fue rechazado. En la Asociación del Fútbol Argentino consideraron que no hay fundamentos suficientes, ya que El Rojo no debió realizar viajes extensos y entre ambos compromisos hay tres días de descanso, lo habitual para un equipo con doble competencia.
Por su parte, el DT Julio Vaccari ya tenía planificado otorgar descanso este viernes, con prácticas previstas para sábado y domingo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.