14/05/2025

autos

Toyota revela el prototipo del próximo GR Corolla: más aerodinámico y potente

Toyota Gazoo Racing está ultimando la versión renovada de su GR Corolla, el hatchback deportivo de alto rendimiento que nunca llegó oficialmente a nuestro mercado. Las primeras fotografías oficiales con camuflaje muestran un diseño más agresivo y novedades bajo el capó.

Leer también: Este Dodge Challenger 'cantante' reescribe las reglas del tuning

Cambios estéticos para mejor agarre y refrigeración

  • Nuevas tomas de aire en guardabarros y capó: Su función es dirigir más flujo de aire hacia frenos y motor, mejorando la refrigeración en pista.

  • Alerón trasero de mayor tamaño: Diseñado para generar más carga aerodinámica y estabilidad a alta velocidad.

  • Definiciones de carrocería más afiladas: Se aprecian nervaduras adicionales y espejos rediseñados que optimizan el coeficiente aerodinámico.

'Cada elemento se desarrolló en circuito buscando el equilibrio perfecto entre downforce y arrastre mínimo', explica un ingeniero de Gazoo Racing.

'Nuevo

Más torque para el icónico motor 1.6 Turbo

La gran novedad mecánica pasa por un ajuste de torque en el motor 1.6 litros turbo de tres cilindros, actualmente con 304 CV y 400 Nm en el GR Yaris/COROLLA actual. Toyota anuncia:

  • Incremento de par motor: Esperamos superar los 420 Nm para mejorar la respuesta en bajos y medios regímenes.

  • Puesta a punto exclusiva: Gestiones electrónicas y refuerzos internos para soportar exigencias de circuito.

La transmisión mantendrá las dos opciones:

  1. Manual de seis marchas con sistema de 'punta-taco' automático (Rev Match).

  2. Automática de ocho velocidades con levas en el volante.

Ambas trabajan con el sistema GR-Four de tracción integral configurable (60/40, 50/50, 30/70).

'Nuevo

¿Cuál es el calendario y qué esperamos en la Argentina?

Toyota confirmó que el nuevo GR Corolla estará listo para su lanzamiento en otoño de 2025 en Norteamérica, lo que equivale a nuestra primavera. Aunque no hay comunicación oficial sobre su arribo a la Argentina, la creciente demanda de 'hot hatches' y el éxito de modelos GR en el mundo podrían motivar a Toyota Argentina a traerlo oficialmente.

Para su debut global, Toyota ya estaría ultimando pruebas de conducción con Akio Toyoda, CEO y entusiasta piloto, quien definirá las últimas calibraciones de chasis y suspensión.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades