07/04/2024

País

Trabajadores tercerizados por Aysa denuncian que no les pagaron

Estos trabajadores forman parte del Programa Agua + Trabajo, que depende de la compañía y tiene su base en el conurbano.Denuncian que las obras que realizaron y que fueron certificadas no han sido pagadas.

Las cooperativas que trabajan con AySA han alzado su voz para denunciar que el Gobierno no ha cumplido con los pagos correspondientes por las obras realizadas. Estos trabajadores forman parte del Programa Agua + Trabajo, que depende de AySA y tiene su base en Tres de Febrero, Almirante Brown, Quilmes y Florencia Varela.

LEER /www.elmovimiento.ar/2024/04/02/angelica-lagunas-de-aten-capital-la-justicia-va-a-ser-verdadera-cuando-logremos-que-sobisch-este-tras-las-rejas

La situación es preocupante: muchos de ellos han quedado sin empleo debido a la falta de renovación de contratos, mientras que otros continúan trabajando con salarios que no se han actualizado desde el año 2023.La semana pasada, comenzaron las medidas de protesta, incluyendo una movilización hacia la jefatura de Gabinete, donde exigieron dos cosas fundamentales.:Continuidad de puestos de trabajo: Se busca mantener los 200 puestos de trabajo que están en riesgo y Actualización salarial: Los salarios actuales están desactualizados y no reflejan la inflación.

Además, Los trabajadores han expresado su angustia, ya que muchos de ellos no saben cómo alimentar a sus familias debido a la falta de ingresos. Además, denuncian que las obras que realizaron y que fueron certificadas no han sido pagadas por AySA

Es importante destacar que esta situación también afecta a otras áreas del sector público, como los trabajadores viales y los discapacitados, quienes también han enfrentado despidos y dificultades económicas

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno espera a la cosecha de soja para que se acelere la liquidación de dólares

25 de mayo de 2024

El menor ingreso de divisas por parte del campo fue una de las causas de la disparada de la cotización de la moneda estadounidense en las últimas semanas. Mientras tanto, el presidente Milei anunció que reducirá las retenciones al agro.

Sucesos

Subscribite para recibir todas nuestras novedades