23/05/2024

Mundo

Tragedia en México: 9 muertos y 70 heridos tras desplomarse un escenario durante un acto de campaña

Al menos nueve personas perdieron la vida, entre ellas un menor de edad, y otras 70 resultaron heridas luego de que durante un acto del candidato presidencial por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, una fuerte ráfaga de viento volara la estructura del escenario emplazado en un campo de béisbol, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

'Tragedia

'Acabo de visitar la Clínica 7 y lamento informar que hasta el momento el número de personas fallecidas por el accidente asciende a 8 adultos y 1 menor. Los heridos que están en esta clínica ya están estables', reportó a través de su cuenta de X, antes Twitter, el gobernador del estado, Samuel García.

Acabo de visitar la Clínica 7 y lamento informar que hasta el momento el número de personas fallecidas por el accidente asciende a 8 adultos y 1 menor. Los heridos que están en esta clínica ya están estables.

Ahora me dirijo a la Clínica 21 donde tres personas están en cirugía....

- Samuel García (@samuel_garcias) May 23, 2024

Previamente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se había solidarizado con las víctimas de la tragedia ocurrida durante el acto proselitista del candidato del MC. 'Lamento el accidente en San Pedro Garza García, causado por un fuerte viento durante el acto al que asistieron Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano y otros militantes, dirigentes y candidatos de ese partido. Según me informa Samuel García, gobernador de Nuevo León, que está en el lugar de los hechos, se reportan cuatro fallecidos y 15 heridos. Abrazo a familiares, amigos de las víctimas y simpatizantes de esa organización. Estamos atentos', manifestó López Obrador.

En tanto, el candidato presidencial del MC confirmó que se encuentra en buen estado de salud y fue trasladado a un hospital cercano sólo a manera de precaución. 'Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas del accidente', señaló Maynez.

Los videos publicados en las redes sociales reflejaron el pánico entre la multitud en el momento en que las carpas comenzaban a volarse y la estructura del escenario se derrumbaba, mientras la gente corría para no ser aplastada. Hasta el momento no se sabe con exactitud cuantas personas se encontraban presentes al momento del hecho, aunque se cree que serían varios centenares de simpatizantes del MC.


Tras lo ocurrido, la candidata a presidenta por Morena, Claudia Sheinbaum, se solidarizó con las víctimas a través de un posteo en su cuenta de X, (antes Twitter). 'En solidaridad con lo acontecido esta noche en el evento de Movimiento Ciudadano en San Pedro, Nuevo León. Hemos decidido cancelar el mitin programado para mañana a las 6pm en Monterrey. Nuestra solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas, y a los militantes y simpatizantes de MC', expresó.

En solidaridad con lo acontecido esta noche en el evento de Movimiento Ciudadano en San Pedro, Nuevo León. Hemos decidido cancelar el mitin programado para mañana a las 6pm en Monterrey.

Nuestra solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas, y a los militantes y...

- Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 23, 2024

En la misma sintonía, la principal candidata opositora, Xótchil Gálvez, hizo lo propio a través de sus redes sociales. 'Lamentablemente se confirma el fallecimiento de cuatro personas, víctimas de la caída del escenario en un evento político en Nuevo León. Mis condolencias y oraciones con las familias de los fallecidos, y mis deseos de pronta recuperación a todas las personas heridas', manifestó.

Lamentablemente se confirma el fallecimiento de cuatro personas, víctimas de la caída del escenario en un evento político en Nuevo León.

Mis condolencias y oraciones con las familias de los fallecidos, y mis deseos de pronta recuperación a todas las personas heridas.

- Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) May 23, 2024

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades