12/03/2025
La ciudad retoma lentamente sus actividades habituales aunque se espera que las clases continúen suspendidas al menos hasta el viernes.
Poco a poco, la ciudad bonaerense de Bahía Blanca que fue azotada por un trágico temporal el viernes pasado, que dejó un saldo de 16 personas muertas y varios desaparecidos, intenta volver a la normalidad en medio de los destrozos y los cuantiosos daños provocados por el fenómeno climático. En ese sentido, el intendente de la localidad, Federico Susbielles confirmó que el servicio eléctrico se encuentra reestablecido en el 70% de la ciudad y que el transporte público será gratuito por 30 días, gracias al apoyo del Gobierno provincial.
Si bien, el servicio de transporte circulará con frecuencia de domingo, lo cierto es que al restablecimiento del mismo se suma la vuelta al funcionamiento de la recolección de residuos, por lo que la ciudad retorna de a poco a la cotidianeidad a pesar que grandes zonas del zona del centro y macrocentro permanecen anegadas todavía.
En lo que refiere a la actividad educativa, cabe mencionar que la suspensión de clases se extendió hasta el jueves próximo en Bahía, mientras que en la localidad de Cabildo será en la única en donde se retome la actividad. La infraestructura escolar de la ciudad ha sufrido importantes daños producto del temporal, y el Gobierno bonaerense anunció que ya comenzaron las tareas de reparación de los edificios junto con la distribución de 7 mil kits escolares y guardapolvos a los estudiantes.
LEE MÁS: Un intenso temporal provocó inundaciones en Córdoba: al menos 50 personas evacuadas
Las principales rutas de acceso a la ciudad han colapsado debido a las intensas precipitaciones.
Por su parte, el Gobierno provincial anunció un paquete de diez medidas para afrontar la situación en la ciudad bahiense, con un paquete de medidas que supera los 273 mil millones de pesos, que serán distribuidos de la siguiente manera:
Por último, el intendente municipal indicó que al menos 523 personas permanecen en los centros de evacuación habilitados e instó a colaborar con los afectados a través de la página emergenciabahia.com con la entrega de colchones, frazadas, ropa y seguridad alimentaria.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.