03/02/2024

Política

Tras la represión y las detenciones arbitrarias, Bullrich reivindicó el operativo de seguridad frente al Congreso

La ministra felicitó el accionar de las fuerzas de seguridad y dijo que denunciará a los manifestantes que destruyeron bienes públicos.

Luego de lo que fue la tercer jornada de protestas contra la ley ömnibus, marcada por las provocaciones y la represión de las fuerzas federales, y las detenciones de manifestantes y periodistas, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a reivindicar el accionar de los efectivos a su cargo e incluso anunció que denunciará penalmente a manifestantes y a las organizaciones convocantes.


Durante la jornada de ayer, en el marco del tratamiento en el Congreso de la ley Ómnibus, la Policía Federal, la Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, llevaron a cabo una violenta represión a organizaciones de izquierda que manifestaban en cercanías del palacio legislativo.


Si bien las fuerzas de seguridad a cargo de la ministra empujaron y tiraron gases a jubilados, dispararon balas de goma contra manifestantes y se llevaron detenidos a periodistas que realizaban cobertura de los hechos, Bullrich anunció que denunciará a los que provocaron desmanes y felicitó a los efectivos que formaron parte del operativo de seguridad, en su cuenta de la red social X.


"Presentaremos una denuncia penal y pediremos la identificación de todos los que quemaron bienes públicos tirando piedras, destruyendo todo al pasar y atacando a funcionarios policiales.


Felicito el profesionalismo de las Fuerzas Federales. Las organizaciones deberán pagar los daños causados y los gastos del operativo.


El que las hace, las paga", manifestó la funcionaria durante la noche de ayer.



En el mismo sentido también se expresó en las redes el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien adelantó que "instruí al Ministro de Seguridad, al Ministro de Justicia y al Procurador de CABA que inicien demandas penales a todas las personas y organizaciones que fueron parte de la agresión y destrucción de bienes de la Ciudad".


"Además, reclamaremos el costo que estos daños le generan a los bolsillos de todos los contribuyentes porteños", posteó el primo del expresidente Mauricio Macri.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades