08/02/2024

Mundo

Tuker Carlson entrevistó a Vladimir Putin

El controvertido periodista norteamericano, Tucker Carlson, entrevistó este martes al presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó hoy el Kremlin, la primera que concede a un periodista estadounidense desde antes de la invasión rusa de Ucrania hace poco menos de dos años.


Carlson ya había anunciado el martes en una publicación en la red social X, antes Twitter, que la entrevista permitiría a los estadounidenses entender el punto de vista de Rusia sobre la guerra.


"No estamos aquí porque amemos a Vladimir Putin. (...) No les animamos a que estén de acuerdo con lo que Putin pueda decir en esta entrevista, pero les instamos a que la vean. Deben saber todo lo que puedan".


En un vídeo de 4 minutos grabado en Moscú, Carlson señala que: "Dos años después de una guerra que está remodelando nuestro mundo, la mayoría de los estadounidenses no están informados. Deberían saber que están pagando gran parte de ello de maneras que tal vez aún no perciban plenamente". Según él, no tienen idea de por qué Putin invadió Ucrania. "Nunca has oído su voz. Eso está mal. Los estadounidenses tienen derecho a saber todo lo que podamos sobre una guerra en la que están implicados, y tenemos derecho a contárselo".


Carlson agregó que "ni un solo periodista occidental se ha molestado en entrevistar al presidente del otro país involucrado en este conflicto".

Rusia: Vladimir Putin confirma que buscará un nuevo mandato en las  elecciones de 2024


Esta es la primera entrevista que Vladimir Putin le concede a un medio occidental desde el inicio de la guerra de Ucrania hace dos años y fue publicada este jueves en el sitio oficial del comunicador tuckercarlson.com


Desde el Kremlin negaron que Carlson tenga una postura "prorrusa" y aseguró que Putin accedió a hablar con él porque su posición dista de la de otros periodistas anglosajones. "Tiene una posición que se diferencia del resto. No es ni prorrusa ni proucraniana, sino más bien proestadounidense, pero al menos contrasta con la posición de los medios de comunicación anglosajones tradicionales", afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov. El periodista ya había expresado en el pasado su deseo de entrevistar al jefe del Kremlin, que habló por última vez con un periodista occidental en octubre de 2021.


Posibles sanciones


A causa de esta entrevista, tanto en Estados Unidos como en Europa algunas voces piden sanciones para el periodista. El diputado europeo y ex primer ministro de Bélgica, Guy Verhofstadt, dijo a la revista Newsweek que el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea debe analizar la posibilidad de prohibir a Carlson viajar a los países de bloque comunitario. El ex congresista Adam Kinzinger llamó "traidor" al ex presentador de Fox News y el el ex jefe de gabinete del vicepresidente estadounidense, William Kristol, sugirió que se prohibiera temporalmente a Carlson regresar al país.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades