09/05/2024

Mundo

Un avión se salió de la pista durante su despegue en Senegal: hay al menos 11 heridos

El vuelo, operado por TransAir bajo la bandera de Air Sénégal, tenía como destino Bamako, la capital de Malí, con 79 pasajeros, dos pilotos y cuatro tripulantes a bordo. Investigan el motivo del accidente.

Un total de once personas resultaron heridas tras un incidente ocurrido en el aeropuerto de Dakar, Senegal, cuando un avión Boeing 737 se salió de la pista con 85 personas a bordo, según informó el ministro de Transportes del país en un comunicado emitido el jueves.

El músico maliense Cheick Siriman Sissoko compartió la angustiante situación en Facebook, describiendo cómo el avión se incendiaba mientras los pasajeros evacuaban por rampas de emergencia en plena oscuridad. Se podían escuchar gritos de pánico de fondo.

El vuelo, operado por TransAir bajo la bandera de Air Sénégal, tenía como destino Bamako, la capital de Malí, con 79 pasajeros, dos pilotos y cuatro tripulantes a bordo, según detalló el ministro El Malick Ndiaye.

">

Los heridos están siendo atendidos en un hospital, mientras que los demás pasajeros han sido trasladados a un hotel para descansar. El aeropuerto de Diass, ubicado a unos 50 kilómetros de Dakar, permanece cerrado temporalmente, con planes de reabrir en las próximas horas, según informó LAS.

La aeronave fue inmovilizada fuera de la pista y se activó el plan de emergencia del aeropuerto inmediatamente. La Red de Seguridad de Aviación (ASN) publicó imágenes del avión accidentado rodeado por espuma antiincendios en Twitter, mostrando daños en uno de los motores y un ala. Mientras tanto, una investigación ha sido iniciada para determinar la causa del incidente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades