22/03/2024

Mundo

Un grupo armado abrió fuego en un recital en Moscú, asesinó al menos a 40 personas e incendió el lugar

Al menos cinco personas vestidas con ropa de camuflaje dispararon contra la multitud y provocaron una masacre en un teatro de la ciudad.

Hace pocas horas comenzaron a difundirse videos en redes sociales de lo que fue una verdadera masacre. El hecho sucedió en un teatro de la capital rusa, cuando al menos cinco hombres camuflados y armados comenzaron a disparar en el interior del Crocus City Hall, cerca de Moscú, donde también se reportó una explosión y un incendio, informaron distintas agencias de noticias.


Hasta el momento el reporte indica que fueron al menos 40 las víctimas fatales, pero seguramente ese número ascienda con el correr de las horas.


En algunos de los videos se puede ver cómo comienzan los gritos en la sala del teatro, se escuchan disparos y la gente comienza a agacharse entre los asientos y a huir.


En otros videos se puede ver claramente a los atacantes fuera de la sala de concierto disparándole a quemarropa a pequeños grupos de personas con fusiles de asalto; mientras que otras imágenes dan cuenta de personas inmóviles tiradas en el piso en medio de charcos de sangre.


La masacre, que por el momento dejó un saldo de al menos 40 muertos, se dio minutos antes del comienzo del recital de la popular banda rusa, "Piknik".



Según relató un testigo no identificado; "De repente se oyeron tiros detrás de nosotros, disparos. Una ráfaga de disparos, no sé de qué", afirmó a Reuters un testigo que pidió no ser identificado. "Comenzó una estampida, todo el mundo corrió hacia las escaleras mecánicas (...) "Todo el mundo gritaba, todo el mundo corría", dijo en referencia a lo ocurrido.


El portavoz del alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, señaló que "hoy se produjo una terrible tragedia en el Crocus City. Ofrezco mis condolencias a las familias de los fallecidos", declaró . El patriarca ortodoxo Kirill, a su vez, "reza por la paz de las almas de los difuntos".


El el mismo sentido la Cancillería rusa atribuyó a "un sangriento atentado terrorista" el tiroteo y el incendio mientras que la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova pidió por el canal oficial de Telegram que "Toda la comunidad internacional debe condenar este crimen odioso".


Noticia en desarrollo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Motosierra en las aulas: Examen del conflicto en la educación pública tras el llamado del gobierno a las universidades

19 de abril de 2024

El ministerio de Capital Humano convocó a las autoridades para el 30 de abril, pero la marcha del 23 ya es inevitable. Congelamiento, tarifazo y dos meses más de vida: las facultades en peligro de extinción.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades