04/02/2024

Sucesos

Un hincha de Chacarita fue asesinado de una puñalada durante un partido

El hecho sucedió en plena tribuna del equipo de San Martín, la víctima falleció en el hospital.

Un hincha del club Chacarita Junior, fue apuñalado ayer en plena tribuna y murió minutos después en el hospital, luego de involucrarse en una pelea interna de la barra brava del club de la localidad bonaerense de San Martín, ocurrida durante el primer tiempo del partido con Deportivo Maipú de Mendoza por el torneo de la Primera Nacional.


La víctima tenía 43 años y fue identificada como Jorge Daniel Durán, quien recibió una herida de arma blanca en el pecho, según el parte policial firmado por el comisario Antonio Orellano.


El hincha quedó tirado al pie de las escaleras de la tribuna local de la cancha de Chacarita y fue trasladado de urgencia en ambulancia hasta el Hospital Provincial General Manuel Belgrano, ubicado a.pocos kilómetros del estadio, pero los médicos no pudieron estabilizarlo luego de la descompensación y la importante pérdida de sangre sufrida por el ataque.


El incidente ocurrió a las 17:45 cuando transcurría el primer tiempo del partido con Maipú, uno de los diez con los que continuaba este sábado la primera fecha de la segunda división del fútbol argentino.


En la cabecera que habitualmente ocupa "La Famosa Banda de San Martín", barra brava de Chacarita, se desató una pelea por motivos todavía desconocidos, de la que participaron un número indeterminado de personas.


El enfrentamiento a golpes de puño se trasladó desde la popular hasta la calle y en medio de los disturbios se individualizó a Durán, herido de muerte.


Al finalizar la primera parte del juego, el jefe del operativo policial le comunicó lo sucedido al árbitro Pablo Giménez en una reunión mantenida en el vestuario.


El partido estuvo demorado por más de 20 minutos mientras los hinchas del "Funebrero" presentes en el estadio buscaban información de lo sucedido en los celulares. Finalmente, se reanudó al recibir el árbitro garantías para su continuidad.


En el informe policial se registró que el personal de Infantería no intervino con el uso de armas ni con gases lacrimógenos.


La fiscal Gabriela Disnan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Departamento Judicial de San Martín, interviene en la causa del hecho caratulado como "homicidio".


Al cabo del partido, la institución de San Martín publicó un comunicado en sus redes sociales: "El Club Atlético Chacarita Juniors manifiesta su más enérgico repudio a los hechos de público conocimiento acaecidos en la jornada del día de hoy. A los fines de esclarecer lo acontecido, se puso a disposición de las autoridades policiales y de APREVIDE (Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte), las cámaras de seguridad del estadio".


"Trabajaremos junto a las autoridades y en el caso que haya socios que hayan participado de los hechos, se procederá a expulsarlos de por vida de la institución, ya que nada tienen que ver con los valores que pregonamos", se comprometió el club en su mensaje oficial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Conflicto en Medio Oriente: el Presidente creó dos comités de crisis

13 de abril de 2024

A la espera de su regreso a la Argentina, Javier Milei ordenó la conformación de dos comisiones para analizar la crisis por el ataque de Irán a Israel y definir los pasos a seguir.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades