06/12/2023

Tendencia

Un joven denunció diversas irregularidades de obras públicas y se hizo viral

Un joven inició una investigación en el ministerio de Obras Públicas que conduce Gabriel Katopodis, y detectó diversas irregularidades al comparar el anuncio del gobierno de "4434 obras públicas finalizadas en la gestión".

"Una cosa es lo que te diga una publicación del gobierno y otra cosa es la realidad", explicó a través de un video viral. Se centró en la provincia de Entre Ríos chequeando las mismas en el Mapa de Inversiones en Obras Públicas.

Denunció que se hicieron 29 módulos sanitarios en la pandemia pero que se encuentran en un estado de abandono. "Después tenemos otras cosas menores, 15 contrucciones de plazas, 5 playones, la compra de una cocina para la oficina del municipio, son cosas que tranquilamente la podría hacer un municipio, ¿por qué se tiene que estar metiendo la Nación en todo esto?", agregó.


"Otra cosa que se destaca son las obras viales, que hicieron 70 en Entre Ríos. Cuando ves el detalle te das cuenta que son cosas muy menores, por ejemplo, la construcción de 22 cordones cuneta, 16 obras de pavimentación de calles o la construcción de 14 cuadrillas de vereda", denunció el joven advirtiendo que esto lo debería hacer el municipio.

Además, criticó el anuncio de obras de rutas y mostró imágenes del pesimo estado de ellas, como también cuestionó que el gobierno tardó 12 años en hacer un puente.

Finalmente, puntualizó las irregularidades redes de cloaclas y agua potable. "Obras que aparecen como finalizadas, pero cuando ves el avance que tienen en realidad no estan terminadas", explicó y ejemplificó "la limpieza de la laguna de Basavilbaso que tiene 0% de avance y ya está como finalizada".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades